Deportes
Viernes 22 de Febrero de 2019

Newell's deberá pagar una multa por el incidente en el clásico

La sanción económica la impuso el Tribunal de Disciplina de la AFA. Fue por el hallazgo de un polvo sospechoso en el vestuario visitante en la previa del último clásico que se disputó en estadio Marcelo Bielsa.

Newell's deberá pagar una multa de 360 mil pesos por el incidente que se registró en le vestuario visitante en la previa del clásico que disputó con Central en el Coloso Marcelo Bielsa. La decisión fue comunicada hoy por el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El fallo sostiene que haber arrojado una "sustancia en forma de polvo en el vestuario visitante" implica un hecho "inmoral y reprochable" que significa un acto de "indisciplina" que debe ser "reprimido con pena adecuada a su naturaleza".
Si bien el artículo 287, al que alude la resolución del órgano disciplinario de la AFA contempla penas que van desde la clausura del estadio hasta la quita de puntos, el club del parque recibió solamente una multa económica.
La multa equivale al valor de 300 entradas durante tres partidos -900 en total-, es decir, 360 mil pesos. Cada ingreso al estadio cuesta 375 pesos.
Los utileros de Central, que fueron los primeros en ingresar al vestuario, advirtieron que había sido arrojado un polvillo extraño sobre las camillas, bancos y pisos del recinto. De inmediato, dieron aviso a las autoridades de seguridad sobre la situación.
Se realizó una limpieza con un líquido que produjo fuertes emanaciones que provocaron mareos y malestar a uno de los empleados del club de Arroyito. Frente a esta complicación, los dirigentes de ambos clubes se reunieron para ver tomar una decisión.
En ese momento se resolvió que el primero equipo de Central ocupara un vestuario auxiliar, donde se cambiaron jugadores, y que el partido se juegue. Pese a que en un primero momento se pensó en demorar el comienzo del encuentro, el partido se inició a horario.
Las autoridades del Ministerio de Seguridad tomaron muestras de la sustancia hallada en el vestuario y, tras realizarse los análisis correspondientes, se constató que era talco. También se revisó el registro de las cámaras de videovigilancia y se determinó quien arrojó el palco. la identidad nunca trascendió.

Comentarios