Deportes
Sábado 28 de Abril de 2018

Newell's e Independiente se miden con el mismo objetivo

Los dos vienen de perder la fecha anterior y procurar sumar en la parte final de la Superliga. El Rojo aún tiene intactas las posibilidades de meterse en la próxima Copa Libertadores. Arranca a las 15.30 en el Coloso Marcelo Bielsa.

Newell´s recibirá este sábado a las 15.30 a Independiente, en un partido en el que ambos intentarán recuperarse de sus últimas derrotas, en un partido por la 25ª fecha de la Superliga que se jugará en el Estadio Coloso Bielsa y será arbitrado por Nicolás Lamolina.

Newell''s viene de perder 3-1 con Boca en La Bombonera, mientras que Independiente también cayó pero de local, 1-0 con Defensa y Justicia. El equipo del Parque Independencia contaría con los ingresos del defensor Bruno Bianchi por Joaquín Varela, del volante ofensivo Joaquín Torres por el suspendido Juan Ignacio Sills y del mediapunta Alexis Rodríguez por el atacante Daniel Opazo, pero no dispondrá del delantero portugués Luis Leal, quien sufrió una lesión en el muslo izquierdo que lo marginó del partido contra Boca.

"Es un equipo distinto a Boca, por eso vamos a tratar de tomar lo que hicimos bien en La Bombonera y mejorar. Independiente tiene un ataque muy directo, por eso tenemos que estar muy atentos porque te pueden lastimar", advirtió el técnico rojinegro Omar De Felippe.

Newell´s marcha en el 21º lugar con 27 puntos y exhibió una mejoría en su juego en algunos partidos como local desde que asumió De Felippe, aunque en otros como visitante mostró las falencias habituales. Enfrente se parará Independiente, que está sexto con 42 puntos y hoy es el primer equipo clasificado a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

El conjunto de Avellaneda jugará el miércoles en Brasil un partido clave contra Corinthians por la Copa Libertadores, motivo por el cual su técnico Ariel Holan preservará al delantero Emanuel Gigliotti y lo reemplazará por Leandro Fernández, mientras duda entre poner al lateral derecho Fabricio Bustos o a Nicolás Figal, y entre el lateral izquierdo Juan Sánchez Miño o Gastón Silva.

En tanto, Newell´s volverá a abrir su estadio a los hinchas viisitantes después de cinco años, a los que les venderá 4 mil entradas generales a 600 pesos, en busca de ingresos para aliviar la acuciante situación económica por la que atraviesa el club del Parque Independencia.

Posibles formaciones
Newell´s: Nelson Ibáñez; José San Román, Bruno Bianchi, Fabricio Fontanini y Leonel Ferroni; Joaquín Torres, Hernán Bernardello, Jerónimo Cacciabue y Víctor Figueroa; Héctor Fértoli y Alexis Rodríguez. DT: Omar De Felippe.
Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos o Nicolás Figal, Alan Franco, Fernando Amorebieta y Juan Sánchez Miño o Gastón Silva; Nicolás Domingo y Diego Rodríguez; Martín Benítez, Maximiliano Meza y Leandro Fernández; Silvio Romero. DT: Ariel Holan.

Arbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: Newell's.
Hora de inicio: 15.30
Televisa: Fox Sports.

Comentarios