Deportes
Miércoles 31 de Enero de 2018

Neymar le declaró la guerra al Barcelona

El brasileño denunció por una cifra millonaria al equipo culé, que a su vez piensa contraatacar con un reclamo de monto superior.

Neymar ejecutó finalmente su amenaza contra el FC Barcelona e interpuso una demanda reclamando la segunda parte de la prima de renovación que, por contrato, le correspondía percibir cuando abandonó el club azulgrana el pasado verano. En total, el brasileño del PSG exige, según han confirmado a EL MUNDO fuentes próximas al futbolista, 26 millones de euros que tenía estipulados más un 10% de intereses. En total, una cifra próxima a los 30 millones.

De manera paralela, el club azulgrana tiene ya en marcha su contraataque judicial. Le reclama, en el mismo juzgado de Primera Instancia de Barcelona en el que ha recaído la denuncia del jugador, el total de los ingresos derivados de la renovación que rubricó meses antes de marcharse a Francia, así como una multa de nueve millones de euros por daños y perjuicios. En total, 75 millones de euros.

Esta batalla judicial comenzó a gestarse el pasado mes de agosto, cuando el FC Barcelona se negó a abonar la segunda parte de la prima de renovación pactada con el jugador tras conocer su decisión de marcharse al PSG, que acabó materializándose con un traspaso récord de 222 millones de euros. La directiva que dirige Josep Maria Bartomeu consideró que no procedía el pago, que vencía el pasado 31 de agosto, toda vez que el jugador había decidido irse. En esta línea el club se aferra a la literalidad del nuevo contrato suscrito con el futbolista, que le unía al FC Barcelona hasta el 2021, y considera que ha sido incumplido unilateralmente por parte del futbolista.

Fuente El Mundo.