Deportes
Viernes 02 de Febrero de 2018

No está ni ahí con que saquen a las promotoras de la Fórmula 1

Bernie Ecclestone calificó de "mojigata" la decisión de los nuevos propietarios de dejar de usar azafatas en las parrillas de salida de las carreras.

Bernie Ecclestone, que fue el hombre fuerte de la Fórmula uno durante décadas, calificó de "mojigata" la decisión de los nuevos propietarios de dejar de usar azafatas en las parrillas de salida de las carreras de la categoría reina del automovilismo.

"El país en estos momentos se está volviendo un poco mojigato", declaró el empresario británico de 87 años.

"Tienes que permitir tener grid girls porque a los pilotos les gusta, a la audiencia les gusta y no molesta a nadie. Estas chicas eran... parte del espectáculo".

"No puedo ver en qué una chica mona junto a un piloto y un número en frente de un monoplaza de Fórmula 1 puede ofender a alguien", insistió.

El grupo estadounidense Liberty Media, que compró a Ecclestone los derechos de la Fórmula 1 en enero de 2017, anunció el miércoles el final de la presencia femenina en las parrillas de salida.

Esta tradición "no corresponde a los valores defendidos por nuestra marca y está claramente en contradicción con las normas sociales actuales", explicó.

Grupos feministas habían criticado la utilización de las azafatas como mujer-objeto en los Grandes Premios.