Deportes
Jueves 12 de Abril de 2018

No le importó nada y terminó en la fuente de Los Leones

¿Qué harías vos si le das vuelta un 4 a 1 al Barcelona? Bue... algo así pensó el máximo dirigente de la Roma, que ahora deberá pagar una multa por sus hechos.

El presidente estadounidense de la Roma, James Pallotta, deberá pagar una multa por lanzarse a una histórica fuente de la capital italiana, para celebrar la clasificación de su equipo a semifinales de la Champions, informaron este miércoles medios italianos.

Las imágenes, difundidas por medio de las redes sociales, muestran al patrón del conjunto romano, lanzándose de espaldas a la fuente de Los Leones, en el centro de la Piazza del Popolo.

Embed


Aunque el ambiente era festivo, el gesto está estrictamente prohibido en Roma, donde las multas, de 450 euros en 2017, sancionan con regularidad a turistas que desean refrescarse o emular la escena de la película La Dolce Vita.

El miércoles por la mañana, Pallotta llamó a la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, para pedir perdón y asegurar que pagará la multa, añade la prensa italiana.

Horas antes, una asociación de consumidores denunció en un comunicado la acción del presidente del club, censurando "un muy mal ejemplo para los millones de jóvenes que siguen el fútbol y a la Roma y que deberían ser educados en el respeto del patrimonio público y de los bienes históricos".