Deportes
Viernes 18 de Enero de 2019

No se entrenó en River y hay olor a despedida

El defensor y símbolo de River Plate, Jonathan Maidana, no se entrenó este jueves con el plantel de Marcelo Gallardo ya que es inminente su salida del club luego de ocho años.

El defensor y símbolo de River Plate, Jonathan Maidana, no se entrenó este jueves con el plantel de Marcelo Gallardo ya que es inminente su salida del club luego de ocho años.

El zaguero, de 33 años, uno de los máximos referentes del ciclo de Gallardo, no estuvo en el entrenamiento matutino en el predio River Camp de Ezeiza ya que está ultimando los detalles para seguir su carrera en Toluca, de México.

Maidana se ausentó por "asuntos personales", según indicó el parte que difundió el club, y en las próximas horas se oficializará su despedida del "millonario" luego de ocho años.

El defensor llegó en junio de 2010 desde Banfield y durante su paso logró el ascenso en 2011, conquistó el torneo Final 2014 (con Ramón Díaz) y ya con Gallardo ganó dos Copa Argentina, una Supercopa Argentina, dos Copa Libertadores, una Copa Sudamericana, dos Recopa Sudamericana y una Suruga Bank.

El jugador, surgido de Los Antes y con pasado en Boca Juniors, tenía contrato hasta diciembre de este año con River por lo que Toluca deberá pagar cerca de dos millones de dólares por la rescisión.

No es la primera vez que Toluca se interesa en Maidana, quien luego de ganar la histórica edición de la Copa Libertadores de América ante Boca Juniors sintió que era el momento de cerrar un ciclo exitoso en el conjunto de Núñez.

La dirigencia y el cuerpo técnico entendieron la situación y no le cerraron las puertas al experimentado defensor que, junto al capitán Leonardo Ponzio, fue uno de los símbolos de este River ganador.

Para reemplazar la inminente salida de Maidana, el club contrató al paraguayo Robert Rojas, un prometedor zaguero, de 22 años, que llega de Guaraní.

Rojas se entrenó esta mañana por primera vez con sus nuevos compañeros tras haber firmado el miércoles por la noche el contrato hasta junio de 2023 con la institución.

Comentarios