Deportes
Sábado 27 de Octubre de 2018

"No sé si estoy despierta"

La colombiana Tatiana Calderón, piloto de prueba de la escudería Alfa Romeo Sauber, admitió que vive un sueño ante su próximo debut en la Fórmula 1.

La colombiana Tatiana Calderón, piloto de prueba de la escudería Alfa Romeo Sauber, admitió este sábado que vive un sueño ante su próximo debut en la Fórmula 1, que se producirá el martes 30 cuando gire con el modelo C37 en el autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Calderón, de 25 años, recibió ayer la confirmación de la fecha para ingresar a pista y al respecto confesó: "Es increíble, todavía no se si estoy despierta".

tati.jpg

"Para mí lo es todo, hacer mi debut en Fórmula Uno en un auto 2018. Creo que eso dice mucho del equipo, que confían en mí y esa es la clave", declaró en una nota con la agencia Efe.

Durante esta temporada, el trabajo de la bogotana se centró en llevar a cabo el programa de entrenamiento en el simulador y en trabajar con los ingenieros durante varios Grandes Premios del Mundial como sucede este fin de semana en México.

La piloto colombiana contó que el martes la prueba tendrá una restricción de 100 kilómetros o 25 vueltas y se llevará a cabo en la tarde. "Es una primera toma de contacto para trabajar con todo el equipo, es la primera vez que trabajaré con tantas personas, tantos ingenieros y la primera vez que tendré que mover tantas cosas en el volante".

Calderón será la décima mujer, primera de origen latinoamericana, que se sentará en una butaca de la máxima categoría del automovilismo mundial. La última en hacerlo fue la británica Susie Wolff en unas prácticas libres desarrolladas en Silverstone durante la temporada 2015.