Rusia 2018
Sábado 16 de Junio de 2018

Nos puso fichas

El entrenador de Islandia pronosticó que Argentina llegará "lejos" en el Mundial y analizó el empate en el debut.

El técnico islandés, Heimir Hallgrímsson, pronosticó que Argentina llegará "lejos" en el Mundial tras el empate por 1-1 en Moscú, en el juego que marcó el inicio del Grupo D.

"Creo firmemente que irán muy lejos en este torneo, por eso este punto es un éxito para nosotros", analizó el entrenador y también odontólogo en el contacto con la prensa.

"No queríamos darles tiempo ni espacio. Tuvimos suerte porque tuvieron oportunidades, pero nosotros también. El partido podía haber ido en cualquier sentido", explicó sobre su planteo en el campo.

Islandia consiguió un empate clave en su primer partido en un Mundial y por eso el entrenador dijo que todo el país lo vivió como algo "histórico".

"Ha sido un gran partido. Para nosotros no era el partido más sencillo para debutar en un Mundial, por eso un punto contra Argentina significa algo enorme. Un punto es mejor que ningún punto", valoró.

"Ya sabíamos cómo se iba a jugar, que ellos tendrían el 60 por ciento de la posesión y jugamos como sabemos. Hay que darle todo el crédito al equipo, porque no es fácil defender durante 90 minutos contra Argentina", concluyó en su análisis.