Deportes
Lunes 05 de Febrero de 2018

Notable actuación de Darío Burgos en el Marathon Extreme

El atleta sanrafaelino integró el equipo "100% Mendoza" que se quedó con la victoria. La prueba unió las ciudades de Coquimbo y San Juan con doce etapas de 42 kilómetros cada una.

Se disputó una nueva edición de la Marathon Extreme 506 K, competencia que tuvo doce etapas con 42 kilómetros de recorrido cada una uniendo las ciudades de Coquimbo (Chile) y San Juan por el Paso de Agua Negra.

La carrera le hace honor a su nombre ya que lleva a sus participantes al extremo de sus capacidades físicas y psicológicas. Es que se parte desde el nivel del mar, en Coquimbo, y se superan los 4.700 msnm, en el paso de Agua Negra. Además las condiciones del tiempo son muy difíciles: calor terrible en las etapas más bajas, frío en las más altas y gran exposición a los rayo UV del sol en todos los tramos que se hacen de día.

Dentro de la rama masculina el triunfo quedó en poder del equipo "100% Mendoza", equipo integrado entre otros por el sanrafaelino Darío Burgos, que registró 42h.36m.13s, aventajando por 2h.47m. al "Tucumán Team Los Andes".

En la 12° y última etapa el ganador fue Burgos (3h.10m.58s) quien hizo una carrera de menos a más, lo cual le permitió pasar a la punta en los últimos kilómetros, logrando de esta manera ponerle un broche de oro al brillante papel de su equipo.

"Luego de tres meses volví a competir y me sentí bien. Calculé que en el kilómetro 35 atacaba y ahí fue donde pude quedarme con la punta hasta el final. Hizo mucho calor. Feliz por cumplir la cuenta pendiente de participar en esta competencia representando a Mendoza", expresó el talentoso atleta sanrafaelino.


Comentarios