Deportes
Domingo 08 de Abril de 2018

Notable actuación de Yamil Amuch en el campeonato argentino de triatlón

El sanrafaelino protagonizó una gran carrera en la provincia de Santa Fe donde finalizó en la tercera posición.

En la provincia de Santa Fe se desarrolló la gran final del Campeonato Argentino de triatlón.
Vale señalar que el circuito nacional recorrió doce provincias (entre ellas Mendoza con el triatlón "Vendimia") cuyos clasificados se reunieron el fin de semana en suelo santafesino con la laguna Setúbal, sus costaneras y el emblemático Puente Colgante como principales escenarios.
En la distancia sprint la competencia comenzó con 750 metros de natación continuó con 20 kilómetros de ciclismo de ruta y finalizó con 5 kilómetros de pedestrismo.
Una fuerte tormenta hizo peligrar la largada de la prueba, o la transformación de la misma en duatlón, pero finalmente se decidió realizar las tres disciplinas.
En la clasificación general masculina el triunfo le correspondió al sanjuanino Facundo Medard seguido por Luciano Taccone y el sanrafaelino Yamil Amuch.
"Traté de hacer una buena natación, en la que tuvimos que nadar contra la corriente, y luego de la primera vuelta de ciclismo pude conectar con el pelotón de punta. Me bajé de la bici y pude mantener el ritmo", comentó el sanrafaelino que agregó "Fue una carrera muy dura y gracias a Dios puede quedarme con el tercer puesto. Estoy extremadamente feliz".

Comentarios