Deportes
Jueves 06 de Diciembre de 2018

Novedades del torneo Regional Amateur de fútbol

En una nueva reunión que contó la presencia del presidente del Consejo Federal, se abordaron diferentes temas referidos a la nueva competición.

Minutos después de las 15hs dio comienzo el conclave en el salón del tercer piso de AFA que tuvo la presencia casi todos los delegados junto a Pablo Toviggino (presidente), Javier Treuque (secretario), Marcelo Moure (gerente) y Mario Giammaria (secretario del interior)

La misma tenía un ítem principal, el próximo regional. Cada dirigente expuso problemáticas de su región con Federaciones, Ligas y Uniones de Ligas que fueron tratadas y abordadas hasta que Toviggino aclaró: "Nosotros vamos a hacer cumplir el reglamento y haremos un informe más que transparente".

Seguido a esto, se repartió un listado a cada delegado sobre las deudas vigentes tanto de clubes como de ligas para que estos vuelvan a reiterarles que deben adecuarse a un plan de pagos con el Consejo Federal porque si no el equipo o liga NO jugará el Regional por más que haya cumplimentado los pasos pertinentes con la homologación del torneo o en el caso de los clubes, enviado los papeles correspondientes.

Sobre lo deportivo, se recordó a los dirigentes que el torneo tendrá una etapa de fase de grupos que se armará por cercanía geográfica (2/3 meses aproximadamente) y luego vendrán los playoffs. En síntesis, mismo formato del ex Federal B. Otro ítem fue la composición de las zonas las cuales se mencionó que tendrán entre 6 y 10 equipos cada una haciendo la salvedad que todas NO serán de 6 ni todas de 10.

En principio, cada región tendría su propio formato y división de zonas que comenzarán a definirse cuando el 10/12 cierren los listados tanto de clubes como de ligas homologadas y se espera que para el 15 o 20 de Diciembre ya se conozcan todos los participantes del Regional. Cada delegado luego de esa fecha presentará un proyecto de torneo sobre su región y estos serán evaluados por la comisión de torneos.

Luego la reunión derivó en el debate sobre los aranceles fijos y aranceles arbitrales. Este tema se llevó gran parte del conclave donde finalmente se acordó volver a reunirse en fecha a confirmar (fines de diciembre, principios de Enero 2019) para encontrarle un acuerdo al tema de cuestión.


Fuente: Ascenso del Interior


Comentarios