Rusia 2018
Sábado 16 de Junio de 2018

Nueva y peligrosa advertencia por posibles atentados de extremistas

El gobierno de Estados Unidos avisó a sus ciudadanos de "reconsiderar" los desplazamientos en el Mundial de Rusia, porque "son un objetivo atractivo para los terroristas".

El gobierno de Estados Unidos avisó en la noche del viernes a sus ciudadanos de posibles ataques extremistas durante el Mundial de fútbol en Rusia a través de una alerta de viaje en la que aconsejó "reconsiderar" los desplazamientos a ese país.

"Eventos internacionales a gran escala como la Copa Mundial son un objetivo atractivo para los terroristas", dijo en su alerta el Departamento de Estado.

"Aunque la seguridad para la Copa del Mundo será extensa, los terroristas puede que intenten atacar estadios, las zonas "Fan Fest", sitios turísticos, centros de transporte y otros lugares públicos", alertó el Departamento de Estado.

Mundial a un lado, "los grupos terroristas siguen planeando posibles atentados en Rusia".

"Los terroristas pueden atacar con poca o sin advertencia previa, apuntando a lugares turísticos, centros de transporte, mercados y centros comerciales, así como instalaciones del gobierno", dijo el gobierno de Estados Unidos.

Por todo ello, Estados Unidos mantuvo para Rusia el nivel de alerta 3 -de 4-, en el que también figuran países como Cuba, Pakistán, Turquía, Honduras o Nicaragua, a los que Washington recomienda a sus ciudadanos que "reconsideren" sus planes de viaje.

Más allá de los posibles atentados, Estados Unidos observó que en Rusia "los ciudadanos estadounidenses a menudo son víctimas de acoso, maltrato y extorsión por parte de las fuerzas del orden y otros funcionarios".

Finalmente, recomendó evitar la región del Cáucaso norte -incluida Chechenia y el monte Elbrús- por "terrorismo y disturbios", así como Crimea por "abusos de las fuerzas de ocupación".