Deportes
Miércoles 08 de Noviembre de 2017

Nuevas reglas en el tenis: cuáles son los cambios más significativos

El objetivo es hacer el juego más fluido y entretenido para el público y los espectadores por televisión. Comenzaron a implementarse en el Masters "Next Gen".

La ciudad de Milán alberga la edición inaugural del Masters "Next Gen", un evento que la ATP quiere convertir en el laboratorio de ensayos del tenis del futuro. Es que el ente regulador del tenis lo utilizará para comenzar a probar los cambios en las reglas del juego, que apuntan a potenciar el espectáculo y a hacerlo más atractivo para las nuevas generaciones de fanáticos.

El torneo, que se extenderá hasta el 11 de noviembre, reunirá a los ocho mejores jugadores Sub 21 de la temporada. Un formato en teoría similar al Masters principal, que se disputará del 12 al 19 en Londres, aunque con múltiples novedades.

¿Cuáles son los cambios más significativos que veremos?



  • Los partidos serán a cinco sets en vez de los tres habituales en el Masters, aunque cada parcial será al mejor de seis games (es decir, al que alcance cuatro games primero. En caso de 3-3, se jugará un tie-break.
  • Los deuce y las ventajas serán eliminados, por lo que en caso de llegar a 40-40 ganará el game el que obtenga el siguiente punto, como sucede en el dobles. También se suprimirán los lets y se aplicará en forma estricta la regla de los 25 segundos entre saque y saque.
  • Entre las innovaciones también estará el reemplazo de los jueces de línea por un sistema electrónico que determinará si la bola entró o no en el rectángulo de juego. Será una computadora la que cante "out" cuando la pelota haya botado afuera.
  • También habrá "show" fuera de lo pista. Los aficionados podrán moverse con total libertad alrededor del estadio, sin tener que esperar a que haya un descanso o finalice un game.
  • Además, los jugadores podrán comunicarse con sus entrenadores al cierre de cada set.


Embed

El objetivo es hacer el juego más fluido y entretenido para el público y los espectadores por televisión. Un producto más acorde a los nuevos tiempos.

DPA