Deportes
Viernes 01 de Diciembre de 2017

Ordenan detener por portación de arma al hermano de Lionel Messi

Fue luego de protagonizar un presunto accidente náutico que dejó la lancha que conducía con manchas de sangre, informaron fuentes judiciales.

Un fiscal de Rosario ordenó este viernes la detención del hermano mayor de Lionel Messi por portación de arma de guerra, luego de protagonizar un presunto accidente náutico que dejó la lancha que conducía con manchas de sangre, informaron fuentes judiciales.

En tanto, el abogado de la familia informó que Matías Horacio Messi, de 35 años, estaba hoy internado en el sanatorio Parque de Rosario a la espera de una intervención quirúrgica facial por lesiones óseas sufridas en el choque de la lancha y aclaró que el grupo familia no es titular de ningún arma de fuego.

No obstante, esta mañana el fiscal José Luis Caterina solicitó la detención de Matías, uno de los hermanos del capitán del seleccionado argentino, atento a que no se presentó a declarar tras el accidente que dijo haber sufrido ayer con una lancha en el río Paraná, a la altura de la localidad santafesina de Fighiera.

En tanto, personal de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) secuestró una pistola calibre .380 con municiones en el interior de la embarcación, según informó el ministerio de Seguridad de Santa Fe.

Mientras que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que "se levantaron muestras de sangre de la lancha", de la que "no se tiene datos de titularidad".

El abogado del joven, Ignacio Carbone, explicó esta mañana que Matías Messi está internado a la espera de una operación y que aportará los datos a la fiscalía.

"Estuvo internado en terapia, en observación. El parte médico indica reposo absoluto", dijo Carbone, y aclaró que "en lo que respecta a la cuestión jurídica, tomé contacto con el fiscal de la causa para ponernos a disposición".

"Le hicimos saber al fiscal que estamos a disposición, le vamos a presentar el parte médico", aclaró el letrado en declaraciones radiales.

Por su parte, el director del Sanatorio Parque, Carlos Lovesio, informó que Matías Messi sufrió un "trauma facial" y que "tiene una fractura de los huesos de la nariz y de la parte superior de la cara".

El médico aclaró que las lesiones "no comprometen la visual ni órganos vitales", pero dijo que tiene que hacerse una reparación mediante una cirugía, que se realizaría entre mañana y el lunes próximo, y explicó que el joven estaba sólo esta mañana en el sanatorio y que no vio a ningún familiar.

Sobre el hecho, el abogado relató a la policía que Matías chocó ayer cerca del mediodía en una lancha contra un banco de arena, que fue asistido en el Club de Pescadores de Fighiera, localidad ubicada a 35 kilómetros al sur de Rosario, y que luego se retiró por sus propios medios, indicaron voceros del caso.

Por otra parte, fuentes judiciales confirmaron que el personal de la subcomisaría 11ª de Fighiera que fue al lugar se alertó por la gran cantidad de manchas de sangre que había en la embarcación y avisó a la fiscalía de Flagrancia, cuyo titular ordenó levantar rastros hemáticos y peritar la pistola para determinar si estaba en condiciones de ser disparada.

Además, el fiscal también quiere determinar si había otras personas con Matías Messi cuando ocurrió el presunto accidente náutico.

El joven internado concluyó hace tres meses una probation en una causa, justamente, por portación ilegal de arma de fuego encontrada en un auto de su propiedad en octubre de 2015.