Deportes
Miércoles 17 de Enero de 2018

Orly fue el mejor argentino

Terranova llegó a 42 minutos de Ten Brinke, ganador de la etapa 11. Carlos Sainz sigue como líder de la general.

El piloto español Carlos Sainz (Peugeot) terminó tercero en la undécima etapa del Dakar y mantuvo a raya al francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), que acabó en cuarto lugar, diez segundos por detrás del madrileño, quien está más cerca de ganar su segundo título.

El ganador de la etapa, entre Belén y Chilecito (Argentina), fue el holandés Bernhard Ten Brinke (Toyota), que completó los 280 kilómetros cronometrados del día en 4 horas, 10 minutos y 54 segundos, con una ventaja de 4 minutos y 40 segundos sobre Sainz.

El mendocino Orlando Terranova fue el mejor argentino. Llegó a 42 minutos del líder de la etapa.

A falta de tres etapas, Sainz conserva cincuenta minutos de ventaja sobre Peterhansel y los dos Peugeot se mantienen en las dos primeras posiciones del rally, objetivo de la marca francesa para culminar la carrera.

La etapa de hoy era una de las más temidas por los pilotos, pues atravesaba la zona de Fiambalá, ya clásica desde que el Dakar se celebra en Sudamérica, y donde sus dunas blandas y calor han decidido la carrera en ediciones anteriores.

La victoria de Ten Brinke es un respiro para Toyota, fabricante japonés que acumula en este Dakar su tercera etapa ganada para romper la hegemonía de Peugeot, que ha impuesto en las restantes.

Pasado Fiambalá, al Dakar le quedan por recorrer 2.000 kilómetros, de los que unos 1.050 serán de competición, rumbo a Córdoba (Argentina), donde el sábado los pilotos pasarán por el podio de meta.

Los pilotos afrontarán este jueves la segunda etapa más larga de todo el rally, con 929 kilómetros de recorrido, de los que 369 serán cronometrados.

Carlos Sainz ganó el Dakar en el año 2010 con la marca alemana Volskwagen y está encaminado a ganar su segundo rally tras haber registrado cinco abandonos consecutivos en años anteriores.

Fuente: EFE - Ovación Mendoza