Deportes
Miércoles 07 de Febrero de 2018

Ormaechea puso a Argentina arriba

La santafesina volvió a jugar la Fed Cup y ganó el primer punto al vencer a la guatemalteca Daniela Schippers por 7-5 y 6-2.

La tenista argentina Paula Ormaechea le ganó a la guatemalteca Daniela Schippers por 7-5 y 6-2 y puso 1-0 al equipo nacional en la serie del Grupo B de la Zona Americana I de la Copa Federación, que comenzó hoy en el Club Internacional de Tenis de Asunción.

La santafesina Ormaechea, 645 del mundo, superó en dos sets a Schippers (sin ranking de la WTA) y le dio el primer punto al equipo argentino tiene como capitán al tandilense Marcelo Gómez.

A continuación, sobre superficie de polvo de ladrillo en la capital paraguaya, se presenta Catalina Pella (288) frente a Andrea Weedon (781).

Stephanie Petit (527) y María Irigoyen (73 del mundo en dobles, su especialidad) completan el equipo argentino.

El Grupo B se completa con el favorito Brasil y Venezuela, mientras que en el Grupo A estarán el anfitrión Paraguay, Colombia y Chile.

Los ganadores de cada grupo se enfrentarán entre sí para determinar qué país avanzará a los play-offs del Grupo Mundial II en abril próximo.

En los play-offs de descenso, los equipos que finalicen terceros en cada grupo se enfrentarán entre sí para determinar qué nación será relegada al Grupo II de la Zona de América en 2019. El conjunto que termine cuarto en el Grupo B quedará automáticamente relegado.