Deportes
Miércoles 18 de Abril de 2018

¿Otra manito para Boca en una fecha clave?

El Xeneize podría llevar ¡10 mil hinchas! contra Gimnasia de La Plata, que cedería su localía en el Bosque para jugar en el Único, a pesar de lo que desean sus simpatizantes.

Gimnasia y Esgrima pidió formalmente que el partido con Boca se juegue en el estadio Ciudad de La Plata y con público visitante.

El presidente del Lobo, Gabriel Pellegrino, se reunió con el secretario ejecutivo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, Juan Manuel Lugones, y le solicitó el cambio de estadio para el encuentro que debe disputarse el domingo 29.

Según supo la agencia NA de fuentes vinculadas a la seguridad, Aprevide ve con buenos ojos que haya hinchas de Boca, pero el Ministerio de Seguridad, que maneja este organismo, pretende que esté sólo la parcialidad local.

Con este escenario y luego de recibir diversos informes, se le dará a conocer la noticia a Gimnasia, que se perderá de un ingreso extra de cerca de diez millones de pesos si no lo autorizan a jugar en el Ciudad de La Plata.


¿Quién sale campeón de la Supe...

"Al que no le gusta, que lo vea por tele"

El presidente Pellegrino fue polémico al advertir que si existen hinchas que no están de acuerdo con la idea de mudarse al estadio Ciudad de La Plata, pueden "no ir y verlo por la televisión".

"Es algo que nos sirve a nivel económico. Es sólo por un partido y por una situación extraordinaria. Presentamos el pedido, lo van a conversar las autoridades de la seguridad", dijo.

Pellegrino sostuvo que "entiende al hincha y socio que se queja", pero indicó que la decisión de solicitar la mudanza de cancha fue "aprobada por la Comisión Directiva".

"Estamos decididos y esperamos una respuesta. Al que no le gusta, puede no ir a la cancha y verlo por la televisión", cerró.