Deportes
Miércoles 30 de Enero de 2019

¡Otra vez Gaviria! El colombiano ganó y se acercó en la general de la Vuelta

El ciclista de UAE Team Emirates fue el más rápido en la etapa más larga de la competencia que duró más de cuatro horas. Alaphilippe sigue mandando en las posiciones.

Fernando Gaviria ganó la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan 2019 y quedó más cerca de la cima de la clasificación general de la competencia. El colombiano necesitó 4h 20m 26s para completar los 185,8km que unieron Jáchal y Valle Fertil a través de la Ruta 150.

La prueba partió a las 11 desde el Valle y rápidamente tuvo su primera fuga con Daniel Zamora (ARG), Facundo Cattapan (ARG), Royner Navarro (PER), Cesar Paredes (COL), Ricardo Paredes (CHI) y Robert Méndez (URU).

De a poco el grupo de punta fue perdiendo integrantes y en los últimos en quedarse fue el peruano Navarro que pinchó a falta 7km. Zamora y Paredes lograron quedar arriba hasta los últimos tres kilómetros y allí arrancó otra carrera.

Los sprinter se pusieron a trabajar en la cima y aparecieron los candidatos para pelear por el primer lugar del podio. Gaviria, Sagan y Álvaro Sodeg fueron los que quedaron arriba para buscar el triunfo.

Gaviria volvió a imponerse ante el eslovaco Sagan para seguir prendido en la Vuelta. El colombiano es escolta del francés Alaphilippe que logró mantenerse en el primer puesto de la clasificación general.

La vuelta tendrá su jornada de descanso en la tarde del jueves y volverá a las pistas el viernes con la prueba más importante de la competencia. Serán 169,5km para viajar desde el departamento San Martín hasta los 2565msn del El Colorado.


Comentarios