Deportes
Miércoles 29 de Noviembre de 2017

Otra vez se postergó la operación de Dario Benedetto

El motivo es insólito, en Boca hubo malestar y es casi un hecho que se pierde el Mundial de Rusia 2018.

Boca parecía que marchaba tranquilo rumbo al bicampeonato. Sin embargo, en la fecha 9 de la Superliga perdió inesperadamente frente a Racing en La Bombonera, que generó muchísimas dudas. Sobre todo porque en dicho partido perdió por lesión a Darío Benedetto, el goleador de los últimos tiempos en los torneos de Primera División.

A esta lesión no solamente la lamentó el mundo Boca, sino que vale recordar que Pipa era uno de los delanteros que estaba en la consideración de Jorge Sampaoli para la Selección Argentina, y de hecho participó de las últimas convocatorias, siendo titular en los dos últimos cotejos de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, cuando se hacían cuentas para su regreso a las canchas, trascendió un insólito problema por el cual no pudo ser intervenido en la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha, lo que retrasará su recuperación y le imposibilitarían llegar en óptimas condiciones futbolísticas a la Copa del Mundo.

Es que el exdelantero de Arsenal de Sarandí y América de México padece una infección en uno de sus tantos tatuajes, por lo cual se tuvo que atrasar la operación que estaba pautada para el jueves de la semana pasada.

Vale recordar que el famoso partido ante Racing donde sufrió la lesión fue el pasado 19 de noviembre. La misma se aplazó por 10 días debido a que se esperó que se le desinflamara la zona y ahora recién este jueves 30 tendría turno para ser intervenido. De esta manera, su recuperación se atrasó 20 días lo que conspiraría para que se quede sin Mundial y sin gran parte de la Copa Libertadores de América con Boca.