Rally Dakar 2018
Jueves 11 de Enero de 2018

Otro campeón del Dakar le dijo adiós a la competencia

El campeón de 2015, el polaco Rafal Sonik, decidió no largar este jueves. Y no era para menos. El miércoles se fracturó la tibia y peroné.

El Dakar 2018 se sigue cobrando víctimas ilustres. Si el pasado martes le tocó a uno de los máximos favoritos en motos, Sam Sunderland, y este miércoles a uno de los grandes candidatos en autos, Sébastien Loeb, los quads vieron cómo otro de los hombres llamados a pelear por la general se quedó fuera de carrera. Fue el caso de Rafal Sonik.

El campeón de 2015 se fracturó en la quinta etapa, la disputada el miércoles, la tibia y el peroné. Pese a ello, llegó a finalizar la etapa en una meritoria décima plaza que le dejaba en esa misma posición en la general a 36 minutos y 7 segundos del líder Nicolás Cavigliasso.

sonik1.jpg

Sin embargo, Sonik decidió no tomar la salida de la sexta etapa de este jueves y con ello dijo adiós a su aventura en el rally. El de Sonik es uno de los numerosos abandonos que se están produciendo en los primeros días de competición, en los que la dureza de la prueba no está dejando indiferente a nadie.

Embed
Fuente: Ovación Mendoza