Deportes
Lunes 12 de Noviembre de 2018

Otro premio para Messi

La Pulga fue galardonado en España una vez más. El argentino reconoció que tuvo "un poco de miedo" en su vuelta ante el Betis.

El astro argentino del FC Barcelona Lionel Messi celebró este lunes que la Liga española esté "más competitiva que nunca", con los seis primeros clasificados distanciados por apenas cuatro puntos tras el tropiezo azulgrana ante el Betis (3-4).

La Liga "está más competitiva que nunca, nada es fácil, cualquier le puede ganar a cualquiera", afirmó Messi en Barcelona durante una gala de premios organizada por el periódico deportivo Marca.

messi premio1.JPG

"Creo que eso es bueno, bueno para la Liga, bueno para el espectador y ojalá que siga así durante bastante tiempo", añadió el astro, que recibió los galardones de máximo goleador y mejor jugador de la Liga anterior.

Tras tres semanas de baja por una fractura en el brazo, el delantero argentino reapareció el domingo en los terrenos de juego disputando todo el partido ante el Betis, que dio la sorpresa en el Camp Nou.

Esa derrota azulgrana apretó todavía más la cabeza de la Liga con seis equipos (Barcelona, Sevilla, Atlético de Madrid, Alavés, Espanyol de Barcelona y Real Madrid) distanciados por cuatro puntos tras doce jornadas.

A pesar del resultado, el delantero de 31 años anotó dos goles y aseguró haber vuelto en buen estado tras la lesión.

"Es verdad que al principio tenía un poquito de (...) Pero a medida que fue pasando el partido me fui soltando un poquito más y la verdad que yo tenía ganas de estar dentro de la cancha", aseguró.

Con 34 goles en la Liga 2017-2018, el argentino consiguió por quinta vez el trofeo de mejor goleador de la Liga tras los obtenidos en 2010, 2012, 2013 y 2017, igualando a leyendas como Alfredo di Stéfano, Quini o Hugo Sánchez.

Esta temporada lidera la clasificación junto a su compañero Luis Suárez con nueve tantos y podría igualar los seis títulos de "Pichichi" obtenidos entre 1945 y 1953 por el mítico delantero vasco Telmo Zarra.

El rosarino, que ya es el máximo goleador absoluto en la historia de la Liga con 392 tantos en 428 partidos, lleva diez temporadas consecutivas con al menos 20 goles.

Este lunes, el presidente de la Liga, Javier Tebas, bendijo la idea de crear un trofeo con su nombre cuando se retire.

"Es una idea buena. Por mí, cuando Leo Messi deje de jugar, hay que hacer un premio en la Liga que se llame +Leo Messi+ (...) Es el mejor jugador de la historia", afirmó.

En la gala también fueron premiados el eslovaco del Atlético de Madrid, Jan Oblak, como portero menos goleado y el español del Valencia, Marcelino García, como mejor entrenador.

AFP-NA