Deportes
Lunes 25 de Febrero de 2019

"Para arreglar las cosas, Holan debe dar un paso al costado"

Daniel Bertoni, uno de los máximos ídolos de Independiente, pidió que el entrenador Ariel Holan "dé un paso al costado" y habló de "ciclo terminado".

Daniel Bertoni, uno de los máximos ídolos de Independiente, pidió que el entrenador Ariel Holan "dé un paso al costado" y habló de "ciclo terminado".

En declaraciones formuladas a radio "La 990", fue contundente: "Para arreglar las cosas, Holan debe dar un paso al costado. Hay que darse cuenta cuándo el ciclo está terminado. Y éste es un ciclo terminado. El técnico tiene que ser el primero en irse", subrayó.

Tres veces campeón de la Copa Libertadores y una de la Intercontinental, Bertoni le solicitó a Holan que "deje que comience una nueva era" en la institución.

"Si amás al club como decís, te tenés que ir. El plantel ya no responde dentro de la cancha. Le pasa a todos los técnicos, no solamente a Ariel", sostuvo.

En este sentido, amplió su teoría diciendo: "¿Saben dónde me di cuenta de que Holan debe irse? En la última jugada, en la que fueron todos a cabecear. ¿Pero cuántos goles hizo Campaña de cabeza? Es un gran arquero, pero no sé para qué fue".

Bochini y el "error" de haber dejado ir a Gigliotti

Si bien reconoció que le sorprendieron los dichos de Bertoni, su socio dentro de la cancha en su momento, Ricardo Enrique Bochini no se mostró de acuerdo con pedir la salida de Holan.

"Me sorprendió. Es cierto que Independiente está pasando un mal momento, creo que el partido del sábado fue atípico, no se mereció perder. De hecho, fue superior en el juego a partir de los 10 minutos del primer tiempo hasta que terminó el encuentro. Los tres goles de Racing fueron errores muy grandes nuestros", afirmó a Fox Sports.

Consultado sobre la ida de Emmanuel Gigliotti al Toluca, manifestó que "no hubiera sido un error su salida si se traía a otro en su puesto".

"Silvio Romero no está físicamente bien. Y cuando vos tenés dos jugadores por puesto, siempre hay una variante. Al irse Gigliotti, no tiene nadie para reemplazarlo", explicó.

Consultado sobre la llegada de un manager para jerarquizar la gestión, opinó que eso traería aparejada la ida de Holan ya que "no quiere uno" y dijo que el DT es quien decide "qué jugadores trae, deja libre y los que se venden".

Comentarios