Deportes
Sábado 04 de Noviembre de 2017

Partidazos para los mendocinos del Federal A

Gutiérrez buscará de local el primer triunfo de la temporada, al igual que Huracán, que recibe en Las Heras a Maipú, y Gimnasia revalidará la cima y el invicto con San Lorenzo en el Parque.

Este sábado por la tarde se completa la 10ª fecha de la primera fase, en la zona 2 del Federal A, la cual comenzó el viernes por la noche con el triunfo 1 a 0 de Desamparados en San Juan ante Estudiantes de Río Cuarto con gol de Lucas Farías de tiro libre a los 30' del complemento.

Esta fecha abrió la segunda rueda de partidos de esta primera instancia, la misma continuará desde las 16.30, con Huracán Las Heras-Deportivo Maipú, partido que se jugará en el estadio lasherino de calle Olascoaga.

En el partido de ida, el Botellero fue local en el estadio Malvinas Argentinas a causa de tener su cancha suspendida, y no por un acuerdo de salir de sus estadios.

En el Globo, que igualó 1-1 de local ante San Lorenzo el domingo, habrá variantes de mitad de cancha hacia adelante: estarán desde el inicio Maximiliano Herrera, Cristian Jofré y Julio Aguilar por David Ramírez, Nicolás Alí y Franco Dolci. Este último está en duda de todos modos, por una contractura.

Maipú no tocará el once inicial que utilizó en el triunfo en San Juan ante Desamparados por 2 a 1 el domingo pasado, que lo despegó finalmente de los coleros. Mantendrá la línea de cuatro en el fondo y la propuesta de ataque será la misma.

Gutiérrez también jugará desde las 16.30 en su cancha, e irá por la primera victoria en lo que va de la temporada y salir de una vez del fondo.

En el Celeste volverá a la titularidad Joan Juncos, quien lo hará por Nicolás Dávila en el medio.

Vale recordar que el Perro empató 2 a 2 ante Juventud Unida en San Luis la fecha pasada, luego de ir ganándolo 2 a 0 en la primera mitad.

Gutiérrez suma 10 sin ganar. La última vez fue en el torneo anterior como local ante Defensores de Villa Ramallo por la cuarta fase reválida. De los 4 que ha jugado en su cancha en este torneo, perdió 3 (San Lorenzo, Desamparados y Gimnasia) y empató con Estudiantes.

Unión viene de ser goleado por Gimnasia en el Parque 3 a 1.

El Lobo cerrará la fecha jugando en su cancha. La cima de la zona no estará en juego, pero sí el invicto que solo ostenta en este grupo.

En el once inicial habría solo una variante, y es el retorno en defensa de Yair Mairín quien había sido expulsado ante Gutiérrez, en lugar de César López Fretes.

En la fecha pasada, San Lorenzo rescató un empate en Las Heras 1 a 1 ante Huracán.

El partido restante será Unión Aconquija-Juv. Unida, también desde las 16.30.

Probables formaciones:

federal1.jpg