Deportes
Miércoles 18 de Abril de 2018

Pavón se reunió con Sampaoli: lo que le pidió el DT

El entrenador de la Selección argentina le manifestó al jugador de Boca que haga un último esfuerzo y aunque no le garantizó su presencia en la cita máxima del fútbol.

El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, se reunió este miércoles con Cristian Pavón, quien de los futbolistas del medio local es el único que tendría su puesto asegurado en el Mundial de Rusia.

Tal como había ocurrido con otros jugadores, el DT le manifestó al jugador de Boca que haga un último esfuerzo y aunque no le garantizó su presencia en la cita máxima del fútbol, de los siete que charló es quien mayor terreno tiene ganado.

Sampaoli se había juntado el lunes con Lautaro Martínez (Racing) y Pablo Pérez (Boca), mientras que la semana pasado lo había hecho con Enzo Pérez y Franco Armani (River) y con Fabricio Bustos y Maximiliano Meza (Independiente).

El entrenador viajará a Europa el viernes 20 para tener charlas individuales con los futbolistas que juegan en ese continente.

Una vez que termine de dialogar con los jugadores, Sampaoli dará la nómina de los 23 que estarán en Rusia y otros 12 como reservas, tal como exige el reglamento.

Esa lista se conocerá antes del 14 de mayo, el plazo máximo permitido por la FIFA.

A diferencia de lo que hizo en Chile, el entrenador no quiere cortar a último momento jugadores debido a que entiende que es una situación incómoda tanto para él como para los afectados, por lo que la idea es dejar en claro cuáles serán los 23 que irán al Mundial en la primera nómina.

En Europa, se verá con la mayoría de los jugadores que componen la base que vino citando durante los amistosos y las Eliminatorias, salvo con un nombre que sorprendió en las últimas horas: Erik Lamela.

El futbolista del Tottenham, que estuvo un largo tiempo sin jugar debido a una lesión en la cadera que le requirió pasar por el quirófano, viene teniendo buenas actuaciones en la Premier League, según pudo observar el cuerpo técnico de Argentina.