Rusia 2018
Jueves 28 de Junio de 2018

Pekerman y Bilardo, los DT argentinos más mundialistas

Cuando el martes Colombia juegue por octavos de final, José dirigirá su partido 14 en copas del mundo, alcanzando así la marca del Narigón.

Cuando José Pekerman ingrese el próximo martes 3 a dirigir a Colombia en octavos de final, será su partido número 14 en mundiales de selecciones mayores, y alcanzará así la marca que posee Carlos Salvador Bilardo como entrenadores argentinos que más encuentros condujeron en copas del mundo.
Claro que Pekerman tendrá la posibilidad de superar esa cantidad en este Mundial de Rusia en caso de que los cafeteros pasen a cuartos de final.
Si bien los 14 partidos que dirigió Bilardo fueron con la selección argentina (siete en México 86 y siete en Italia 90), Pekerman estuvo en el banco argentino cinco partidos en Alemania 2006, sumó otros cinco con el seleccionado de Colombia en Brasil 2014, y el martes acumulará cuatro en Rusia.
César Menotti aparece tercero con 12 partidos, sumados en Argentina 78 y en España 82.
La estadística general de entrenadores con más partidos dirigidos en mundiales la lidera el alemán Helmut Schön, con 25 (campeón en el 74, también estuvo en el 66, 70 y 78), y es a la vez el que acumula más victorias: 16.

Comentarios