Turismo Pista
Domingo 16 de Diciembre de 2018

Pilar fundamental de un título histórico

Alma máter. Daniel Antolín es el padre de Gonzalo y Matías, pilotos que protagonizaron una gran temporada en la Clase 3 del Turismo Pista. Mecánico y pieza clave dentro del equipo

Hace siete días Gonzalo Antolín coronó una gran temporada consagrándose campeón de la Clase 3 del Turismo Pista.

Uno de los pilares del éxito es Daniel Antolín, padre, mecánico, preparador y alma máter del proyecto.

La historia comenzó hace cuatro años y así lo comentó Daniel: "La iniciativa fue de Pablo Mauro, sanjuanino que corría con nosotros en el Zonal Cuyano. Quería avanzar de categoría, por eso comenzó a competir en el Turismo Pista. Al otro año armamos un equipo y se sumó Matías. Los resultados nos ayudaron a seguir".

El triunfo del Antolín Competición tiene un sabor especial por muchos motivos.

"Porque tanto la estructura como la jaula del auto se construyeron acá, además hicimos la rectificación, el service de motor, todo. Estoy muy agradecido y orgulloso de la mano de obra que tenemos y que es muy buena", subrayó el padre de los jóvenes pilotos.

Suspenso y final feliz

La última carrera del año en Paraná tuvo de todo porque Gonzalo debía sumar algunos puntos para quedarse con el título.

Sin embargo fue un fin de semana complicado. "Tuvimos un fin de semana muy duro, en lo competitivo fue el peor del año. En las tandas de entrenamiento el auto andaba excelente, pero la mala racha comenzó en la clasificación por un toque donde salimos muy perjudicados. Encima en la serie rompió el motor, por lo tanto tuvimos que trabajar muchísimo y rápido", señaló.

La carrera

Gonzalo, líder del campeonato, largó desde la última posición buscando sumar los puntos necesarios para la consagración.

Sobre este momento su papá comentó: "En un momento Gonzalo venía atrás pero estaba todo contemplado porque su rival (Mauro Salvi) no avanzaba. Pero en una vuelta se quedaron cuatro autos y Salvi avanzó muchísimo, eso nos asustó mucho a todos, llegamos a pensar que se escapaba la chance. Hasta que nos dimos cuenta que igualmente nos alcanzaba para el título, ahí tal vez tuvimos un momento de euforia".

Sensaciones

Daniel acompaña a sus hijos desde el primer día, cuando ambos se subieron a un karting dando sus primeros pasos en el automovilismo.

"En un momento, cuando corríamos en el Zonal, dije: 'si los chicos pudieran correr los dos juntos sería el tipo más feliz del mundo'. Ahora que lo hacemos a nivel nacional es lo que más nos gusta".

De cara a la próxima temporada Gonzalo con el uno en los laterales buscará defender esa posición de privilegio.

Distinto panorama para Matías ya que está analizando la posibilidad de no seguir.

"Matías se quiere bajar, de parte mía no me gustaría pero es su decisión", destacó Daniel.

Un 2018 que seguramente no olvidarán porque el gran trabajo realizado los depositó en el primer lugar del podio. Algo histórico.

Daniel Antolín 1.jpg
Daniel Antolín.<br>
Daniel Antolín.

Comentarios