Deportes
Sábado 02 de Diciembre de 2017

Pizzi, al partido inaugural

La salida de Edgardo Bauza a poco de asumir en Arabia Saudita le abrió de nuevo la chance.

Cuando Chile perdió ante Brasil la última fecha de las eliminatorias, Juan Antonio Pizzi se despedía de su sueño de debutar en un Mundial con la Roja. Pero inesperadamente, la salida de Edgardo Bauza a poco de asumir en Arabia Saudita le abrió de nuevo la chance.

Los jeques lo eligieron para reemplazar al técnico que lo trajo de vuelta a Central para su última etapa como jugador. Así, de quedar marginado, pasó ahora a ser protagonista del partido inaugural, ya que los asiáticos jugaron con Rusia, el jueves 14 de junio.

Pizzi participó chocho de la gala y buscará hacer historia como el Indio Solari en el 94, en el debut mundialista de Arabia Saudita, clasificando a los 8º de final y quedando afuera a manos de Suecia. Enfrentará a Héctor Cúper, que también debutará en una Copa del Mundo, en Egipto. Y el Grupo A lo completa Uruguay.

Pero no será el único eDT argentino. Ricardo Gareca conducirá a Perú, que vuelve tras 36 años, para enfrentar a Francia, el retornado Dinamarca, más Australia en el Grupo C.

También José Pekerman volverá a dirigir a Colombia como en Brasil. Será en el último Grupo, el H, con el regresado Polonia (después de 12 años), Senegal (sólo jugó en 2002) y Japón (5 Mundiales seguidos).

Comentarios