Deportes
Martes 02 de Octubre de 2018

Pochettino, el anti Barça que quiere amargar a Messi y compañía

El Tottenham del argentino enfrentará al Barcelona este miércoles y no será un partido más para el ex Newell's.

El Tottenham necesita puntos y tendrá que lograrlos frente al peor enemigo de Mauricio Pochettino: Leyenda del Espanyol, el técnico argentino intentará llevar a su equipo a una victoria contra el Barça el miércoles en la 2ª jornada de la Liga de campeones.

Tras la ajustada derrota contra el Inter de Milán (2-1) en la primera jornada del grupo B, los Spurs no pueden permitirse una nueva caída en Wembley frente al vigente campeón de la Liga.

Un revés frente al equipo capitaneado por Leo Messi dejaría al Tottenham descolgado en la clasificación y le pondría difícil la clasificación para octavos de final.

Una situación peligrosa que recordará a Pochettino sus tres años al frente de los pericos del Espanyol barcelonés, durante los que tuvo que mantener a distancia los puestos de peligro en la Liga y hacer siempre más a pesar de las restricciones financieras.

Antiguo defensa del club, ídolo de los aficionados durante nueve temporadas, mantiene su distancia con el Barça, al que logró batir una vez en nueve enfrentamientos mientras ocupó el banquillo perico, cayendo en cinco ocasiones y empatando en tres.

Pero su único éxito sigue siendo clave para Pochettino. En febrero de 2009, lograba su primera gran victoria como entrenador en las circunstancias más increíbles, sorprendiendo al Barça de Pep Guardiola en el Camp Nou.