Deportes
Domingo 12 de Noviembre de 2017

Poco respetuoso minuto de silencio en el Malvinas Argentinas

Antes del inicio del partido entre River y Deportivo Morón, se vivió un minuto de silencio debido al fallecimiento de Santiago Vernazza, ex delantero de "La Maquinita".

Antes del comienzo de la semifinal de la Copa Argentina entre River y Morón se vivió un poco respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento del ex delantero e integrante de "La Maquinita" millonaria Santiago Vernazza.

El minuto de silencio:

Embed

Vernazza falleció este domingo a los 89 años. Nació el 23 de septiembre de 1928, fue wing derecho, como se denominaba al atacante por derecha en el fútbol argentino, y fue protagonista junto con Eliseo Prado, Walter Gómez, Ángel Labruna y Félix Loustau de "La Maquinita".

En River, Vernazza jugó 164 partidos, marcó 71 goles y conquistó los campeonatos de la AFA de 1952, 1953, 1955 y 1956. Su arribo al "millonario" se produjo en 1951 proveniente de Platense.

Entre 1956 y 1963 desarrolló su carrera en el fútbol italiano con una exitosa tarea en los equipos Palermo, Milan y Vicenza.

En abril de 2016, el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, y la leyenda del arco, Amadeo Carrizo, junto con otros directivos, agasajaron a Vernazza por los 65 años de su debut en la institución riverplatense.