Deportes
Viernes 09 de Marzo de 2018

Poco y nada de Ginóbili en la caída de los Spurs ante los Warriors

El bahiense apenas jugó siete minutos en el choque ante los campeones. Anotó dos puntos.

El escolta bahiense Emanuel Ginóbili sólo estuvo poco más de siete minutos en cancha y marcó dos puntos en la derrota sufrida en la noche del jueves por San Antonio Spurs ante el vigente campeón Golden State Warriors, por 110 a 107, en una nueva jornada de la fase regular de la NBA.

Spurs, con 37 triunfos y 28 reveses en la temporada, estuvo al frente en el inicio del cuarto final con nueve puntos de ventaja e incluso a tres minutos del fin los texanos lideraron el marcador por 105 a 101.

Ginóbili estuvo apenas siete minutos y 21 segundos en el rectángulo de juego del AT&T Center, cuando promedia 20m. y 18 seg. por partido en la temporda, y marcó dos puntos (1-1 en dobles), con tres balones perdidos, una tapa y dos faltas.

La estrella de los Warriors, con 51-14, Stephen Curry, que aportó dos puntos en los dos minutos que estuvo en el campo, abandono el campo de juego al sufrir un esguince en el tobillo derecho y aunque las pruebas de rayos X fueron positivas decidieron no arriesgarlo.

La figura del partido fue el notable alero Kevin Durant al aportar un doble-doble de 37 puntos (10-19 en dobles, 4-7 en triples y 5-7 en libres) y cuatro tapones.

Junto a Durant, otros cuatro jugadores tuvieron cifras de dos dígitos, incluido el pívote JaVale McGee y el escolta Klay Thompson que aportaron 13 tantos cada uno, mientras que el ala-pívote Draymont Green logró su tercer triple-doble de la temporada al conseguir 11 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.

El ala-pivote LaMarcus Aldridge volvió a ser el líder de los Spurs al conseguir un doble-doble de 30 puntos (11-19 en dobles y 8-11 en libres) y 17 rebotes que no evitaron la séptima derrota en los últimos nueve partidos de los Spurs, que están quintos en la Conferencia Oeste en la lucha por llegar a los play-offs.

Otros resultados y goleadores: Charlotte Hornets 11 (Walker 21)-Brooklyn Nets 125 (Crabbe 29), Miami Heat 108 (Whiteside 26)-Philadelphia Sixers 99 (Saric 20), Minnesota Timberwolves 109 (Bjelica 30)-Boston Celtics 117 (Irving 23) y Oklahoma City Thunder 115 (Wetbrook 27)-Phoenix Suns 87 (Booker 30).

Esta noche jugarán: Detroit Pistons-Chicago Bulls, Indiana Pacers-Atlanta Hawks, Toronto Raptors-Houston Rockets, Memphis Grizzlies-Utah Jazz, Milwaukee Bucks-New York Knicks, New Orleans Pelicans-Washington Wizards, Denver Nuggets-LA Lakers, Portland Trail Blazers-Golden State Wariors, Sacramento Kings-Orlando Magic y LA Clippers-Cleveland Cavaliers.