Deportes
Domingo 04 de Febrero de 2018

Podio de Sebastián Aliaga en el campeonato mendocino de ciclismo

El sanrafaelino cumplió una gran tarea y terminó segundo en la 12° fecha de la competición provincial que se disputó en el departamento de Maipú.

El tunuyanino Mauricio Páez (Municipalidad de Guaymallén) se quedó con el triunfo en la 12° fecha del Campeonato Mendocino de ruta 2017/18, disputado sobre 121 kilómetros en Maipú, y se aseguró el título anual.
En una jornada con un nutrido pelotón, que contó con la organización de la Asociación Ciclista Mendocina y el apoyo de la Municipalidad de Maipú, los ataques se dieron desde el pistoletazo de salida.
Sin embargo, ningún aventurero logró tomar una ventaja considerables en los compases iniciales. Ya sobre ruta 60, el cuarteto compuesto por Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén), Armando Noguerol (Godoy Cruz-Jam Rod), Nahuel Méndez (Yaco-Lavalle) y Gabriel Aliaga (Maderera López-Club Martín Güemes) se hizo con la cabeza de carrera y llegó a tomar casi dos minutos sobre el pelotón.
En el lote mayoritario, la Municipalidad de San Martín comandó la persecución primero. Luego, con Noguerol fuera del grupo de punta tras pinchar, Godoy Cruz-Jam Rod colaboró en vanguardia y, en un cierre apasionante, se les echaron encima a 3.000 metros para la línea de meta.
En el embalaje masivo, Páez demostró por qué era el líder del Campeonato y se quedó con su tercera victoria en la temporada. Así, el tunuyanino de 30 años logró una ventaja de 16 puntos sobre sus rivales, consagrándose campeón a una fecha del final (se otorga 8 unidades al ganador).
Clasificación
1. Mauricio Páez (Municipalidad de Guaymallén)
2. Sebastián Aliaga (Maderera López-Club Martín Güemes)
3. Franco Vecchi (Municipalidad de Guaymallén)
4. Rubén Rojas (Maderera López-Club Martín Güemes)
5. Diego Hidalgo (Municipalidad de San Martín)
6. Martín González (Maderera López-Club Martín Güemes)
7. Marcos González (Maderera López-Club Martín Güemes)
8. Enzo Luján (Yaco-Lavalle)
9. Jonathan Pastrán (Yaco-Lavalle)
10. José Pellicer (Stern)
11. Lucas Cremades (Municipalidad de San Martín)
12. Gustavo López (Yaco-Lavalle)


Fuente: Franco Xavier Videla - Prensa Asociación Ciclista Mendocina

Comentarios