Deportes
Lunes 04 de Junio de 2018

Podio y ascenso de Tenis Club en el Nacional de balonmano

El equipo sanrafaelino finalizó tercero en el torneo de cadetes que se desarrolló en el Valle de Uco. Gran actuación de los dirigidos por Diego Castañeda.

En el Valle de Uco se disputó el torneo Nacional B de balonmano reservado para la categoría cadetes.

Gran actuación del San Rafael Tenis Club liderado por Diego Castañeda terminando en el tercer lugar del podio en la competencia, luego de vencer en un gran partido por 29 a 20 a Estudiantes de Concordia, Entre Ríos.

A pesar de arrancar abajo del marcador al principio, se afianzó gracias a la actuación de su arquero y luego logró desplegar un gran juego dejando sin chances al rival.

Los chicos comenzaron este camino con una derrota justamente ante Estudiantes de Concordia 24 a 20, pero en el segundo compromiso le ganaron a Independiente de Chivilcoy por un marcador de 26 a 17.

En su tercer compromiso le ganaron a Campo Grande de Río Negro 25 a 18 y se metieron en cuartos de final, se midieron ante Universitario de Córdoba ganándoles por 28 a 21 lo que derivó a meterse entre los mejores cuatro del torneo.

Su rival en semifinales fue el Club Atlético River Plate, a pesar de batallar los sanrafaelinos cayeron 31 a 20 quedando muy cerca de jugar la gran final.

Con este podio, los sanrafaelinos se metieron en la máxima categoría de los torneos nacionales para la temporada 2019.

Panorama femenino

El Club Andes integró la Zona "A". Las dirigidas por Fátima Burgos cayeron 26 a 16 ante Don Bosco de San Nicolás, Buenos Aires en su estreno y en su segundo compromiso ante Vélez Sarsfield también fue derrota por 28 a 14.

Mientras que posteriormente jugó un cuadrangular para definir su posición, primero perdieron contra Río Ceballos por 26 a 17, luego sufrieron una nueva caída ante Alta Barda de Neuquén 25 a 21 y el sábado en su último compromiso vencieron a Club Estudiantes de Bahía Blanca 25 a 20 para terminar en el puesto 11° del torneo.

Por su parte, las chicas de CEDEP, comandadas por Santiago Alpentista, le ganaron a AGEC de Córdoba en un partidazo 13 a 12, mientras que en la jornada del jueves vencieron en su último partido de grupo a Alta Barda de Neuquén por 18 a 11 para meterse en cuartos de final.

En esta instancia perdieron ante CEF por 21 a 16, pero luego vencieron a Independiente Chivilcoy 28 a 24 y en su último partido del torneo superaron nuevamente a AGEC de Córdoba para de esta manera terminar en el puesto 5° de la clasificación. Si no fuera por el descenso de Godoy Cruz en el "A", las chicas hubieran logrado la plaza para la siguiente categoría.

Gran performance de los equipos de la Asociación Sanrafaelina de Balonmano que se lució ante la Confederación Argentina de Handball en la organización del certamen.

Fuente: Prensa A.SA.BAL

Comentarios