Deportes
Viernes 26 de Enero de 2018

Podría entrar al Guinness por surfear la ola más grande de la historia

Hugo Vau coronó una ola de 35 metros, la mayor de la que se tenga constancia en el deporte. El impactante video.

Las condiciones climáticas extremas, con fuertes vientos constantes, llevaron a que las grandes estrellas internacionales del surf hayan pasado en los últimos días por el municipio de Nazaré, en el centro del Portugal.


Figuras como el alemán Sebastian Steudtner, el australiano Ross Clarke-Jones y el brasileño Marcelo Luna llegaron a la Playa del Norte en busca de las mejores olas. Pero quien se destacó sobre todos ellos fue el local Hugo Vau, quien podría haber batido un récord mundial al "correr" una ola de 35 metros, la mayor de la que se tenga constancia en el deporte.


La hazaña fue publicada por el equipo de Vau en redes sociales y recogida por la Liga Mundial de Surf como válida. "Hoy probablemente vi la mayor ola surfeada en Nazaré por Hugo Vau", aseguraba uno de los miembros del equipo, Jorge Leal, junto a la grabación de la impactante ola.



Embed


De confirmarse la altura, el portugués entraría en el Libro Guinness de los Récords al superar al estadounidense Garrett McNamara, uno de los principales nombres de la modalidad, que en 2011 surfeó sobre una ola de 23,77 metros en la misma playa. Cuatro años después, el francés Benjamin Sanchis batió el récord de McNamara al coronar una ola de 33 metros también en Nazaré, aunque su hito nunca fue reconocido por Guinness.

Las playas de Nazaré se han convertido en uno de los reclamos turísticos de esta región portuguesa gracias a sus gigantescas olas, que las convierten en uno de los lugares de referencia del surf en la actualidad.


surf 2.jpg



Fuente: Clarín.

Comentarios