Deportes
Viernes 08 de Junio de 2018

Pole position parcial para Matías Antolín en Río Cuarto

El piloto sanrafaelino se quedó con el mejor registro de este viernes en la Clase 3 de Turismo Pista que este fin de semana competirá en suelo cordobés.

Matías Antolín se quedó con la pole position parcial de este viernes en la Clase 3de Turismo Pista en Río Cuarto, Córdoba, cerrando el primer día de actividad de manera óptima y mostrando el gran potencial del Renault Clio que es preparado de manera integral en suelo sanrafaelino.

Matías logró su registro girando solo, sin utilizar el recurso más habitual en este circuito que es la succión, ratificando lo hecho en entrenamientos donde fue 6° y 2° respectivamente para ubicarse 3° en la general y luego dominar la instancia clasificatoria.

Su hermano Gonzalo, con el Chevrolet Classic que lidera el campeonato de la especialidad, fue 9° a la hora de clasificar y no pudo corregir la tendencia sobrevirante del auto en todas las curvas del circuito, quedando a 0,446 s de su hermano en la primera clasificación del fin de semana.

"Tuvimos un viernes realmente bárbaro, el auto siempre funcionó de la mejor manera desde que lo pusimos en pista y los tiempos realizados nos demostraron que la puesta a punto elegida es la correcta, logramos el tiempo sin entrar en la succión de nadie y nos quedamos con la pole provisoria que esperamos ratificar mañana para largar adelante en la serie y pensar en la final del domingo" expresó Matías luego de finalizar su tarea arriba de todo en el clasificador.

Gonzalo por su parte agregó: "Estamos complicados con una ida de cola permanente en todas las curvas del circuito, trabajamos en eso pero aún no encontramos el punto para que transite de manera normal. Estamos entre los diez mejores y eso es importante para defender la punta del campeonato, pero necesitamos mejorar para mañana y así tener una buena serie" concluyó.

La actividad de la Clase 3 continuará este sábado a partir de las 9:55 hs con la segunda y definitiva tanda de clasificación, mientras que desde las 14 se pondrán en marcha las series que darán por finalizada la actividad de la jornada sabatina.


Fuente: Prensa Antolín Competición

Comentarios