Deportes
Miércoles 06 de Junio de 2018

Polémico triunfo de Huracán en el clásico sanrafaelino

A los 45´ del segundo tiempo se suscitó la jugada que cambió la historia. Un remate de Emanuel Díaz y , según el juez asistente, la pelota traspuso la línea por lo tanto convalidó el gol con el cual el Globo ganó el partido.

En un partido válido por la 6° fecha del torneo "ARA San Juan" de primera división A, Huracán le ganó al Sportivo Pedal Club por 3 a 2.

Un clásico que se jugó a pleno sol con un muy buen marco de público y una jugada que dejó más dudas que certezas.

En la primera llegada, a los 2´, desborde de Corvalán por la banda izquierda y tras el centro Carrión no definió con puntería.

Primera parte donde el local obligó con Saponara (imparable) ante un rival que salió decidido a inquietarlo.

Sobre los 16´ Ema Díaz ejecutó con mucha calidad un tiro libre pero el arquero Rey se lució enviando la pelota al tiro de esquina.

En la jugada siguiente, desacople en la defensa tricolor, centro desde la punta derecha para Cascón que no pudo y en el segundo palo apareció Emanuel Díaz para gritar el 1 a 0.

A los 24´ otra vez la última línea de Pedal marcó mal (se acentuó en las salidas rápidas) y Granollers lo tuvo pero el defensor remató por arriba del travesaño.

El reloj marcaba 26´ y Saponara agredió a Gastón Robles pero el árbitro solamente los apercibió verbalmente sin embargo a instancias del línea, Enrique Luppi, el hombre de negro expulsó al delantero azuloro.

Se jugaban 36´y los hinchas del trico quedaron con el grito atragantado cuando Matías Robles acarició la pelota en un tiro libre y la redonda besó el palo ante un arquero que voló pero no llegaba.

Y sobre el final de la primera parte, a los 45´llegó un pelotazo largo para Díaz que le ganó en velocidad a Granollers y cuando envió el centro la pelota tocó claramente la mano del defensor; motivo por el cual Luis Martínez sancionó la pena máxima que un minuto más tarde Samuel Corvalán cambió por gol para el 1 a 1.

En el complemento a los 3´ pase largo para Carrión que eludió a Dichara (salió lejos a cortar) pero el nueve de Pedal con poco ángulo remató desviado.

Huracán a pesar del hombre de menos controló sin sobresaltos el cotejo ante un rival que abusó del pelotazo, careció de ideas y sobre todo de juego asociado.

A los 22´ Más luchó y ganó la pelota en el sector derecho habilitó a Cascón que tras el desborde envió el centro bajo, Pavez cometió un grosero error ya que le erró a la pelota y entonces Emanuel Díaz con un potente derechazo puso las cosas 2 a 1.

Un clásico jugado con dientes apretados, intenso y luchado en todos los sectores de la cancha.

En el peor momento de la visita llegó nuevamente el empate. Treinta y tres minutos, centro que se desvió y descolocó al arquero Dichara, momento en el que apareció Valentín Camerucci para convertir el 2 a 2.

Pero el destino tenía preparado una definición con dudas y polémica.

Se jugaban 45´ Ema Díaz remató de media distancia y el arquero Rey en dos tiempos controló la pelota sin embargo para el asistente Aníbal Hernández la pelota traspuso la línea por lo tanto corrió hacia la mitad de la cancha y por ende el árbitro convalidó el gol, el 3 a 2.

Si bien los jugadores de Pedal reclamaron nada cambió, el trico nunca pudo sacar provecho del hombre de más y en los minutos siguientes no pudo torcer la historia.

Huracán se quedó con el clásico como consecuencia de grandes actuaciones de Reyes, Belmonte, Alaniz y Cascón.

Párrafo aparte para Emanuel Díaz, el distinto, un jugador de otra categoría, la figura de la cancha.

Síntesis

Huracán: Emiliano Dichara; Leonel Riera, Franco Aguilera, Alejandro Granollers, Damián Reyes; Cristian Más, Agustín Belmonte, Carlos Alaniz, Emanuel Díaz; Augusto Saponara y Mauricio Cascón. DT: Sergio Busciglio

Sportivo Pedal Club: Damián Rey; Gastón Robles, Joaquín Pavez, Axel Barón, Matías Robles; Benjamín Díaz, Gastón Rus, Lucas Allosa, Samuel Corvalán; Joaquín Carrión y Gabriel Chaile. DT: Miguel Buxó

Estadio: "Gigante de Pueblo Diamante"

Árbitro: Luis Damián Martínez

Goles: PT: 17´ Díaz (H), 46´ Corvalán de penal (SPC). ST: 22´ Díaz (H), 33´ Camerucci (SPC), 45´ Díaz (H)

Cambios: PT: 41´ Leandro Aniceto por G. Robles (SPC). ST: 16´ Tomás Díaz por Chaile (SPC), 23´ Valentín Camerucci por B. Díaz (SPC), 48´ Mariano Encinas por Díaz (H)

No ingresaron: Lautaro Martínez, Gonzalo Hauser, Leonel Villafañe, Francisco Cavallo y Santiago Ferreyra (H); Imanol Díaz, Federico Maddalozzo y Branco Viladrich (SPC)

Expulsado: PT: 26´ Saponara (H)

Comentarios