Deportes
Sábado 23 de Diciembre de 2017

Por encima de Maradona

El eslovaco Marek Hamsik anotó este sábado su gol 116 con el Nápoles, superando al argentino como máximo goleador histórico del club italiano.

El eslovaco Marek Hamsik anotó este sábado su gol 116 con el Nápoles, teniendo en cuenta todas las competiciones, superando al argentino Diego Maradona como máximo goleador histórico del club de la Serie A.
Hamsik anotó justo antes del descanso del partido entre el Nápoles y la Sampdoria (3-2 final). El del eslovaco fue el tanto de la victoria.
"Lo importante es que ganamos. Es una victoria que vale más porque el Inter perdió", destacó Hamsik tras el partido, aludiendo al revés del Inter de Milán en el campo del Sassuolo (1-0), que deja a los nerazzurri terceros a 5 puntos del líder Nápoles.
"Es prácticamente un triunfo de seis puntos. Invertimos mucha energía para remontar el resultado, pero afortunadamente pudimos conseguir la victoria", celebró.
Hamsik llegó a Nápoles en 2007, cuando tenía 20 años. Diez años más tarde, el volante ofensivo eslovaco es el capitán del equipo, donde se ha convertido en una pieza importante.
Maradona, el ídolo eterno del equipo italiano, necesitó apenas siete años (1984-1991) para conseguir sus 115 tantos. El legendario 10 guió al Nápoles a sus dos únicos títulos de campeón de Italia, en 1987 y 1990.
"El récord es algo bonito y ya recibí un regalo, mis amigos me regalaron unas espinilleras con el número 116. Pero lo primero que tenía en la cabeza era la victoria en el partido después de ir abajo en dos ocasiones", afirmó Hamsik.