Deportes
Miércoles 13 de Junio de 2018

"Por Gamba hay dos ofertas concretas del exterior"

Julio Cataldo, representante del sanrafaelino, reconoció que viene trabajando para cerrar un acuerdo importante con un club extranjero, aunque no le cerró definitivamente la puerta a Unión.

Mientras el plantel de Unión inicia este miércoles una nueva etapa, con varios objetivos en el horizonte, indudablemente los jugadores que tenga a disposición Leonardo Madelón distarán en parte de lo que finalmente podrá tener en una nueva temporada.

Entre algunas bajas confirmadas y por el momento ninguna cara nueva que haya sellado su vínculo, hay situaciones que están en la vereda del medio, con negociaciones iniciadas pero sin un horizonte claro respecto a la resolución final.

Una de esas gestiones que encabeza la dirigencia tiene que ver con la posibilidad de poder retener a Lucas Gamba, uno de los mejores delanteros de la Superliga. El contrato del sanrafaelino concluye a fin de mes y la actualidad lo ubica más afuera que adentro del Tate, aunque su representante dejó entreabierta la puerta para extender su contrato.

Julio Cataldo habló con el programa Unión en tu dial (Sol 91.5) y en el inicio expresó que "siempre hablé y di la cara, me gusta aclarar las cosas, veo que hubo muchos días donde tenían que escribir algo en las páginas partidarias y son ajenas a la realidad".

Más adelante, reconoció que "lo sondearon de un montón de clubes de argentinos, los nombres salieron en la prensa, estamos muy tranquilos, la prioridad en Argentina la va a tener Unión, lo dijimos muy claro, no nos vamos a ir por un 10% o 20% más, somos muy agradecidos, lo hicieron sentir un tatengue más".

Cataldo no dudó en afirmar que "estamos trabajando algo del exterior, nunca íbamos a poner a Unión a competir porque es imposible para Unión y la mayoría de los clubes de Argentina, estamos trabajando con dos ofertas del exterior que si se terminan de realizar y están las condiciones dadas, probablemente aceptaremos una de las dos, mientras tanto seguiremos a la espera, si no avanzamos con los primeros que hablaremos en Argentina es con Unión".

En otro tramo de la charla, el representante de Gamba confirmó que "una oferta es de México y otra de Arabia Saudita. Por la actualidad futbolística de Lucas y para tener una idea deportiva como personal si avanza lo de México es lo que está más cerca de elegirse porque se estarían dando las dos cosas, seguir en una elite deportiva, en un torneo competitivo y al mismo tiempo hacer una diferencia económica".

En la parte final, recordó que "con el exterior es difícil poner un plazo, generalmente lo ponen ellos, tienen el poder económico y son los que toman la decisión, en el momento que avancen, el trabajo nuestro es pedir los avales y tener claras las condiciones económicas que se cumplan para lo que se vienen charlando. Con Unión venimos hablando hace rato, ellos saben lo que queremos y lo que nos pueden dar. Si no hubiera otras alternativas nos pondriamos de acuerdo, no vamos a ir a otro club del país por una diferencia chica".

Fuente: Uno Santa Fe

Comentarios