Deportes
Sábado 23 de Diciembre de 2017

Por la rodilla, Rafa no va a Abu Dhabi

Habitualmente, el torneo es utilizado por los tenistas top para ir entrando en ritmo hacia 2018.

La rodilla de Rafael Nadal, que lo obligó a abandonar el Masters de Londres, ya cerrando su fantástico 2017, sigue sin llegar a las condiciones que Rafa necesita, por eso el manacorí descartó su participación en el ya tradicional torneo de exhibición en Abu Dhabi, que comenzará el 28 de diciembre y que habitualmente es utilizado por los tenistas top para ir entrando en ritmo hacia 2018. De hecho el español está preparándose para jugar Brisbane, en Australia, desde el 1º de enero. Ese sería su primera competencia en el año, aunque con este panorama, en principio también ese duda.

La cuestión es, según el diario Marca, la rodilla de Nadal sigue condicionándolo, a la vez que condiciona sus entrenamientos de cara a una temporada muy exigente en la que el Nº 1 del mundo tendrá mucho que defender. Por esta razón se bajó de Abu Dhabi y en su lugar jugará su compatriota Roberto Bautista Agut, que así se unirá a Pablo Carreño Busta, el otro ibérico que lo jugará.

La baja de Nadal se suma así a las de Milos Raonic y Stan Wawrinka, sustituídos por Andrey Rublev y Kevin Anderson. Novak Djokovic será entonces el primer favorito del certamen.

Tanto Raonic, como Wawrinka y Djokovic dejaron de competir antes del final de la temporada por distintas lesiones.


Comentarios