Superfinal de la Copa Libertadores
Jueves 29 de Noviembre de 2018

Por qué Madrid

Alejandro Domínguez habló con el presidente del Real para llevar a cabo la Superfinal entre River y Boca en el Bernabéu.

De acuerdo a fuentes del organismo que rige los destinos del fútbol sudamericano, a primera hora del jueves hubo una comunicación directa entre el presidente Alejandro Domínguez y su par del Real Madrid, Florentino Pérez, algo que fue ratificado por el mandamás de Conmebol.

"Lo llamé a Florentino Pérez y me dijo que el estadio estaba a disposición a costo, la Conmebol no intenta generar recursos para la organización, de hecho, decidí que lo que sobre del evento se cree un fondo para trabajar a partir del próximo año en trabajar a erradicar la violencia del fútbol en Latinoamérica", explicó.

Y agregó: "Gianni Infantino, presidente de la FIFA, fue parte del proceso de aprobación, desde el presidente de la República, Sánchez; Ceferín UEFA; el presidente de la RFEF, y el presidente del Real Madrid".

Luego de que quedara descartada la chance de Doha, no por motivos econónimicos, sino porque la Conmebol y los clubes no querían un viaje tan largo, tomó fuerzas que el estadio "Santiago Bernabeu", que tiene capacidad para 81.000 espectadores, reciba al partido donde se conocerá el campeón de la Libertadores.

La capital española le sacó mucha ventaja a Barcelona y París, las otras dos sedes que habían tomado fuerza, pero luego quedaron descartadas.

Antes, fueron dadas de baja otras ciudades como Miami, Medellín, San Pablo y Asunción, en este caso a puertas cerradas.

La última vez que uno de los dos equipos concurrió a España fue Boca, cuando perdió 3 a 0 frente al Barcelona, en la Copa Joan Gamper.

"Entendemos que la ciudad de Madrid alberga todas las necesidades, tomamos la decisión porque España es el país que tiene mayor comunidad de población argentina en el mundo fuera de la República Argentina. Es la décima ciudad más segura del mundo, su aeropuerto es el que más conectividad tiene con Latinoamérica", detalló al dar la justificación de la elección.

"Quiero pedir a todos aquellos que van a participar de esta fiesta, que les mostremos al mundo cómo es disfrutar del fútbol", finalizó.