Deportes
Jueves 09 de Noviembre de 2017

Por un año y medio no podrán ingresar a las canchas

Son 88 hinchas de Independiente que recibieron la restricción de concurrir a los estadios de fútbol por los próximos 18 meses, debido a hechos de violencia.

El Ministerio de Seguridad de la Nación aplicó este jueves a 88 hinchas de Independiente la restricción de concurrir a las canchas de fútbol por los próximos 18 meses, debido a los hechos de violencia ocurridos en ocasión del partido ante Atlético Tucumán el mes pasado por los octavos de final de la Copa Sudamericana en el estadio de Avellaneda.

En ese contexto, según publicó en el Boletín Oficial, en la disposición 36-E/2017, los hechos se produjeron el 13 de septiembre pasado, cuando personal de la Policía Bonaerense intervino a raíz del encendido de bengalas fumígenas en el sector de la tribuna Norte Baja, del estadio.

Debido a las órdenes emitidas por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), el personal policial dispuso la retención e identificación de los responsables, al momento de la salida de la parcialidad, una vez finalizado el encuentro.

Debido a ello, se decidió reforzar con personal de Infantería el sector de egreso identificado como "04" sobre la calle Ricardo Bochini.

Allí, varios de los identificados se tornaron hostiles hacia los uniformados, ofreciendo resistencia y agreden con trompadas y patadas a los agentes del orden, y continúan la agresión con arrojo de todo elemento contundente que pudiera hacer las veces de proyectil,es y consecuencia de este accionar fue la rotura de vidrios de un móvil de la Seccional Segunda de Avellaneda.

Al persistir los incidentes, se intentó disuadir a los revoltosos, mediante disparos con cartuchos de estruendos por el personal de Infantería, pero lejos de calmarse, incrementaron la hostilidad y arrojaron gran cantidad de elementos contundentes, desatándose una corrida y enfrentamientos físicos con la fuerza policial, hasta que finalmente lograron apresar a un numeroso grupo de hinchas.