Copa Libertadores
Viernes 26 de Octubre de 2018

Preocupación en River por el estado del campo de juego de Gremio

La cancha dónde se disputará la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores, está en muy malas condiciones. Quedó destrozado por un recital de Shakira.

River tiene que intentar dar vuelta la serie ante Gremio en la Copa Libertadores de América. El conjunto, dirigido por Marcelo Gallardo, sufrió una dura derrota en el partido de ida y ahora tendrá que buscar su pasaje a la final en Porto Alegre, donde el conjunto brasileño se hace fuerte desde hace dos años, cuando comenzó a construir este impresionante presente que tiene.

Sin embargo, el Millonario tiene un nuevo inconveniente. El estado del campo de juego del Arena do Gremio, dónde se disputará la revancha, está en malas condiciones. En las últimas horas se filtraron fotos que muestran pozos en el césped del estadio que pertenece al club brasileño desde hace unos años.

Unos días atrás tuvo lugar un recital de Shakira en ese lugar y más allá de los intentos de resguardar el campo de juego del estadio, el mismo quedó destrozado. La zona de la mitad de la cancha es la más afectada y la que requerirá mayor atención por parte de los encargados de la cancha del elenco brasileño.

Esto perjudica al Millonario que deberá buscar el partido. Mientras Gremio puede esperar y prescindir de la pelota, River tendrá que salir y buscar asociarse en corto. Algo que le resultará complicado teniendo en cuenta que será difícil controlar la pelota.

Por estas fotos, el presidente de Gremio, Romildo Bolzán, salió a dar un mensaje optimista de cara al martes. "El campo va a estar en perfectas condiciones. Recién pasé y están instalando césped en los faltantes", sostuvo el mandatario del club de Porto Alegre que mañana tendrá un compromiso ante Sport Recife por el Brasileirao, lo que dejará el césped en peores condiciones de las que ya está.