Deportes
Viernes 03 de Agosto de 2018

Presencia sanrafaelina en el Tetratlón de Chapelco

Se trata de Matías Ayala, Laura Cano y Hugo Riva que estarán presentes en el tradicional evento que combina cuatro disciplinas y se desarrolla en la provincia de Neuquén.

Este sábado a las 10 se pondrá en marcha una nueva edición del Tetratlón de Chapelco, uno de los eventos con mayor tradición (se lleva a cabo desde 1987) dentro del calendario nacional y continental.

Han confirmado su presencia destacados atletas de diversos puntos del territorio nacional entre ellos los sanrafaelinos Matías Ayala, Laura Cano y Hugo Riva.

La largada es en el cerro Chapelco, allí los atletas deberán esquiar 15 kilómetros por las pistas del centro de esquí.
Ya en el parque cerrado de la base del centro dejarán los esquíes para tomar iniciar el tramo de mountain bike. El recorrido a cubrir será de 44 kilómetros por caminos de montaña con fuertes descensos, subidas y bajadas constantes con algunos tramos técnicos en un terreno que impone gran dificultad hasta llegar a la costanera del lago Lácar.

La tercera etapa, el kayak, le dará un respiro a las piernas de los competidores, ya que cumplirán un recorrido de 10 kilómetros remando en aguas frías y cristalinas.

El tramo final de 17 kilómetros, será un circuito de running con subidas y bajadas por escarpados senderos de montaña que se internan en el bosque y recorre las calles de San Martín de los Andes, hasta llegar a la meta en el centro cívico de la ciudad.

Comentarios