Deportes
Jueves 02 de Noviembre de 2017

Presencia sanrafaelina en la 2° fecha del campeonato argentino de rafting

La competencia se desarrollará este próximo fin de semana en los ríos Aluminé y Ruca Choroy ubicados en la provincia de Neuquén. También se llevará a cabo el Pre Mundial.

Este próximo fin de semana en la provincia de Neuquén se desarrollará la 2° fecha del Campeonato Argentino de rafting.
Evento que tendrá un condimento especial ya que servirá como previa del Mundial que se llevará a cabo en noviembre de 2018 ese lugar.
La acción se desarrollará en los ríos Aluminé y Ruca Choroy con los mejores equipos del país entre ellos varios elencos de San Rafael entre los que se destaca el Laguna Team, sus integrantes conformaron la selección argentina que consiguió el tercer puesto en el pasado mundial de Japón.
La data técnica dice que el río Aluminé está catalogado por su tramo superior entre los grados III y IV plus, con un desnivel constante de 150 metros durante una extensión de 12 kilómetros. El sector medio, denominado Abra Ancha tiene un desnivel de 20 metros y una serie de 15 rápidos escalonados con grados de II a III.
Las pruebas del Pre Mundial comenzarán a las 9 y se extenderán hasta las 12 en todas las categorías. Por la tarde será el turno para el certamen argentino que saldrá a escena entre las 14 y las 16.30.


Comentarios