Deportes
Lunes 22 de Octubre de 2018

Presencia sanrafaelina en la final nacional de los Juegos Evita

A partir de hoy en Mar del Plata se desarrollará la gran final diferentes disciplinas deportivas, recreativas y culturales. Dentro de la delegación mendocina hay un nutrido grupo de atletas locales.

A partir de hoy en Mar del Plata se desarrollará la gran final de los Juegos Evita en diferentes disciplinas deportivas, recreativas y culturales.

Dentro de la delegación mendocina compuesta por 840 atletas hay un nutrido grupo de deportistas y entrenadores de San Rafael.

Vale señalar que el corazón de Mendoza tendrá representantes en acuatlón, atletismo, canotaje, esgrima, fútbol, hockey sobre césped, karate, natación, tenis de mesa y tiro.

Los Juegos Nacionales Evita han sido, históricamente, un escenario favorable para la selección de futuros talentos. De los 32 deportes que se presentaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, los Juegos Nacionales Evita Juveniles comparten 21.

Y del 100% de los deportistas de esas 21 disciplinas, el 41,67 % participó en los últimos tres Juegos Nacionales Evita y ganaron medallas olímpicos como Nazareno Sasia (atletismo), Agustín Osorio (atletismo), Sofía Acevedo (básquetbol), Juan Hierrezuelo (básquetbol), Celina di Santo (hockey), Sofía Ramallo (hockey), Facundo Zárate (hockey), David Almendra (lucha), Linda Machuca (lucha), Franco Serrano (pentatlón), Juan González (rugby), Marcos Moneta (rugby) y Facundo Firmapaz (tiro).

Comentarios