Deportes
Domingo 25 de Noviembre de 2018

Presencia sanrafaelina en la Vuelta a Tupungato

En el departamento ubicado en el Valle de Uco se desarrolló un nuevo capítulo del Campeonato Mendocino de ciclismo de ruta.

Gabriel Brizuela se quedó con el título de la 9° Vuelta a Tupungato, disputada durante este domingo. El experimentado "Lobito'" fue el más fuerte en la contrarreloj individual y retuvo el liderato en la prueba en línea, haciéndose con la corona.

Durante la mañana, Brizuela voló sobre los 16 kilómetros y paró las agujas del reloj tras 20'17". El tricampeón de la Vuelta de Mendoza fue claramente superior a sus rivales, aventajando en 43" al vigente monarca del campeonato local, Mauricio Páez; y en 54" al bonaerense Sebastián Cianci, quien defendía los colores del Fas Electricidad-Maderera López.

Por la tarde, el calor volvió a hacerse presente en la prueba en línea y asustó un poco a los más combativos, quienes decidieron dejar pasar varios kilómetros para lanzar sus ataques. La jornada mantuvo la tónica, con diversas ofensivas, como la de Sebastián Apablaza (Mun. de Godoy Cruz), Sebastián Andía y Mario Ovejero, aunque ninguna lograba poner en apuros al lote mayoritario.

La Municipalidad de Guaymallén protegió la posición de privilegio de Brizuela y neutralizó cualquier tipo de movimiento. Recién en los últimos 5.000 metros, una distracción provocó una caída en el reducido grupo, quedando afectados el líder general o Mauricio Páez (2° de la clasificación), entre otros.

Mientras, una decena de corredores tomó unos metros y, con la carrera lanzada, no miró hacia atrás. Los buenos relevos les permitieron a los escapados entrar a la recta final con una pequeña luz, suficiente para ahogar el festejo del pelotón. En la definición, el chileno Matías Muñoz hizo bueno su sprint y alzó los brazos ante los sanrafaelinos Diego Oro y Lautaro Peñalver, 2° y 3° respectivamente.

Finalmente, los hombres caídos en la caída del cierre protagonizaron una persecución frenética y lograron entrar con el mismo tiempo del pelotón principal. Así, no hubo cambios importantes en la general, que quedó en manos del inoxidable Brizuela, seguido por Mauricio Páez y Sebastián Cianci.

Clasificación de la contrarreloj individual:
1. Gabriel Brizuela (Mun. de Guaymallén) 20'17"
2. Mauricio Páez (Mun. de Godoy Cruz) 21'00"
3. Sebastián Cianci (Fas Electricidad-Maderera López) 21'11"
4. Santiago Rodríguez (JEA Construcciones) 21'18"
5. Iván Escudero (Mun. de Godoy Cruz) 21'20"
6. Juan Mercado 21'22"
7. Rodrigo Santana (Mun. de Godoy Cruz) 21'23"
8. Miguel Nebot (Mun. de Guaymallén) 21'23"

Clasificación de la 2° etapa:
1. Matías Muñoz (Skippy Chile)
2. Diego Oro (Jam-Rod)
3. Lautaro Peñalver (Fas Electricidad-Maderera López)
4. Francisco Martínez (Mun. de Guaymallén)
5. Sebastián Cianci (Fas Electricidad-Maderera López)

Clasificación general:
1. Gabriel Brizuela (Mun. de Guaymallén)
2. Mauricio Páez (Mun. de Godoy Cruz)
3. Sebastián Cianci (Fas Electricidad-Maderera López)
4. Santiago Rodríguez (Jam Rod)
5. Iván Escudero (Mun. de Godoy Cruz)
6. Juan Mercado (Skippy Chile)


Fuente: Franco Xavier Videla / Prensa Asociación Ciclista Mendocina.

Comentarios