Federal B
Domingo 15 de Abril de 2018

Primer juego de la súper final

Gran partido. La Fundación Amigos por el Deporte y Rincón del Atuel jugarán esta tarde el primer encuentro por la final del Federal C

Esta tarde en el Este mendocino se disputará el partido de ida válido por la final del Torneo Federal C. Frente a frente estarán la Fundación Amigos por el Deporte de Mendoza y Rincón del Atuel.

FADEP es una institución que se fundó en febrero de 2011 con el primer objetivo de insertar en el ámbito de la práctica deportiva, y a través del fútbol, a chicos de 5 a 12 años. Brindar un complemento a sus actividades escolares, era también el propósito.

A partir de ese año comenzaron a participar en torneos de escuelas de fútbol, y en octubre del año 2012 se conformó el equipo que actualmente participa en los torneos oficiales organizados por la Liga Mendocina de Fútbol.

Su presidente es Sebastián Torrico, actual arquero de San Lorenzo de Almagro.

La campaña

El elenco capitalino clasificó como uno de los mejores segundos de la región de Cuyo.

De cara a la última jornada de la fase de grupos FADEP debía golear a El Ñango de San Martín y esperar otros resultados para seguir en competencia.

Y fue así porque ganó 11 a 1, terminando segundo en su grupo y clasificó de esta manera a la próxima instancia.

Hasta el momento ha disputado diez partidos con siete victorias, un empate y dos derrotas.

De local utiliza la cancha de Montecaseros y ha perdido solamente una vez. Fue en la segunda fecha de la fase de grupos, al finalizar 1 a 0 con Boca de Bermejo.

Si bien el equipo no ha sido confirmado, el entrenador Miguel Nievas no realizaría modificaciones con respecto al último partido.

Verde esperanza

El objetivo de Rincón del Atuel siempre fue poder disputar los doce partidos de la competencia nacional.

Con esa meta cumplida, ahora en Rama Caída sólo se respira optimismo en busca del anhelado ascenso.

En principio el equipo sanrafaelino presentará dos bajas para el juego dominguero, ya que los defensores Sebastián Garay y Kevin Navarro llegaron al límite de cinco tarjetas amarillas, por lo tanto deberán cumplir un partido de suspensión.

Además está en duda la presencia de Juan Carlos Ferreyra, pieza clave en el elenco de camiseta verde.

Primeros noventa minutos de la finalísima con escaso margen de error y toda la gloria por delante.

Comentarios