Deportes
Lunes 13 de Noviembre de 2017

Protagonismo sanrafaelino en el "Critérium Apertura"

Leandro Moya (Muni de Guaymallén) se quedó con la victoria en el inicio del Campeonato Mendocino de ciclismo de ruta. Jornada en la cual los equipos de San Rafael fueron grandes animadores de la prueba.

Leandro Moya (Municipalidad de Guaymallén) se quedó con la victoria en el "Critérium Apertura", que abrió el Campeonato Mendocino de ciclismo de ruta 2017/18. Cerca de 100 ciclistas animaron los 99 kilómetros en el departamento de Junín.
En una calurosa mañana de domingo, la Asociación Ciclista Mendocina inauguró el calendario con un circuito de 33 kilómetros, al que se giró en tres ocasiones. Allí, los ataques se sucedieron unos a otros, provocando un altísimo ritmo de competencia, que superó los 46 km/h.
Sin embargo, Jam Rod-Godoy Cruz metió hombres en cada corte y desorganizó cada fuga. Detrás, el resto del equipo controló el paso del pelotón y los mantuvo a tiro en todo momento, decidiendo el vencedor en un embalaje masivo.
Pero la mala suerte se cruzó en el camino de su velocista, José Luis Rivera, quien sufrió una caída en pleno sprint y dejó el camino libre a los 'Caciques' de Guaymallén. Moya lo aprovechó y se hizo con una contundente victoria, alzando los brazos ante el puntano Emmanuel Guevara y su compañero Mauricio Páez.
Clasificación
1. Leandro Moya (Municipalidad de Guaymallén)
2. Emmanuel Guevara (San Luis)
3. Mauricio Páez (Municipalidad de Guaymallén)
4. Mauro Rodríguez (Jam Rod-Godoy Cruz)
5. Martín González (Maderera López-Club Martín Güemes)
6. Leonardo Alaria (LAFI)
7. Franco Vecchi (Municipalidad de Guaymallén)
8. David Talavera (Jam Rod-Godoy Cruz)
9. Santiago Rodríguez (Jam Rod-Godoy Cruz)
10. Francisco Martínez (Yaco-Municipalidad de Lavalle)
Fuente: Franco Xavier Videla / Prensa Asociación Ciclista Mendocina

Comentarios