Deportes
Domingo 24 de Febrero de 2019

Protagonismo sanrafaelino en el primer regional de tenis de la temporada

El torneo se disputó en las canchas del Club Hípico Mendoza y del Club Mendoza de Regatas. En la categoría 16 años, Juan Martín Accossatto se consagró campeón y se clasificó al Nacional.

En las canchas del Club Hípico Mendoza y del Club Mendoza de Regatas se disputó el 1° Regional de la temporada. Participaron del certamen los mejores tenistas de La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis.

Dentro de la categoría 16 años, el título quedó en manos del sanrafaelino Juan Martín Accossatto que en la gran final derrotó a Máximo Lucentini (1° preclasificado) por 6-2 y 6-3.

Con este triunfo Juan Martín se clasificó al Nacional de menores.

El camino hacia la consagración comenzó con un triunfo sobre Juan Manuel Sosa Escalada (6-1 y 6-0), luego en cuartos de final venció a Julián Barros (6-3 y 6-3) y en semifinales hizo lo propio con Agustín Giménez Battistini (6-2 y 6-2).

Además en dobles Accossatto junto a Agustín Leiva se consagraron campeones superando en el juego decisivo a Chakib Madcur-Manuel Suárez Vega por 6-1, 3-6 y 10-5.

En esta categoría, Santino Tarantelli quedó eliminado en 4tos de final tras caer ante Agustín Giménez Battistini por 6-7 y 4-6.

Por su parte, Lisandro Granizo perdió en la Copa de Plata ante Gerónimo Mazzei por 5-7, 7-5 y 6-10.

Otro tenista sureño que protagonizó grandes partidos fue Omar Gamboa en la categoría 14 años que en primera ronda superó a Renato Elizalde por 6-2 y 6-3, luego en 4tos de final le ganó a su coterráneo Bautista Espina por 0-6, 6-4 y 6-2, en semifinales eliminó a Gaspar Martaux por 3-6, 6-3 y 6-4, pero en la gran fina perdió con Juan Francisco Pereyra por 1-6 y 1-6.

El segundo Regional de la temporada, con sede a confirmar, se realizará el 12 de abril.

Comentarios