Deportes
Domingo 03 de Diciembre de 2017

Protagonistas de una gran actuación en el Sur argentino

El equipo integrado por Marina Gallardo, Nicolás Malano y Martín Sabio finalizó en la segunda posición en el XK Traverse 2017. Una carrera de aventura que combinó trekking y mountain bike

En la provincia de Chubut se desarrolló una carrera de aventura denominada "XK Traverse Patagonia", evento donde un equipo de San Rafael integrado por Marina Gallardo, Martín Sabio y Nicolás Malano subió al segundo escalón del podio.

La competencia tuvo dos disciplinas, trekking y mountain bike, que comenzó en la zona de la Comarca Andina con largada y llegada en el Lago Puelo, totalizando 250 kilómetros.

La acción comenzó el viernes 24 de noviembre por la noche con 30 kilómetros de mountain bike y finalizó el domingo 26.

Recorrido

En la parte de trekking los participantes tuvieron que transitar por cumbres de más de dos mil metros sobre el nivel del mar.

Mientras que el tramo de ciclismo de montaña ofreció caminos, huellas patagónicas, zonas sinuosas y cruces de ríos con 140 kilómetros de recorrido.

Experiencia

Luego de varios años sin participar en este tipo de pruebas, pero con vasta y exitosa trayectoria, Martín Sabio, el navegante del equipo "Nuevo Sol San Rafael", contó detalles de la travesía.

"En este tipo de competencias el rendimiento es mejor de día ya que por la noche cuesta orientarse y generalmente el ritmo de carrera disminuye".

Y agregó que "la competencia tiene tres horas de stop obligatorio y nosotros decidimos utilizarlas de noche para dormir, un aspecto muy importante para poder llegar al final".

Por su parte Nicolás Malano comentó: "Después de las horas de competencia hay subidas y bajas en los emocional, variaciones que son difíciles de sobrellevar, por eso hay que estar motivado siempre para no perder tanto tiempo en la navegación".

Además añadió: "A veces cometés errores, le errás a la senda por ejemplo, y hay que retroceder hacia el camino correcto. Ese tipo de situaciones están muy relacionadas con lo emocional".

Párrafo aparte para Marina Gallardo, novia de Nicolás, que en su primera experiencia cumplió una notable performance.

Dentro de la categoría Desafío Pro Mixtos, el equipo sanrafaelino ocupó la segunda posición detrás del SLX Team (dupla de atletas oriundos de Castelar, provincia de Buenos Aires).

Además el tridente que representó al Corazón de Mendoza finalizó en la décimo cuarta posición en la clasificación general.

La dura competencia tuvo atletas de diversos puntos de Argentina y también de Brasil, Chile, Ecuador, España, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

El circuito XK Race 2017 comenzó en febrero en la ciudad de Olavarría, luego en marzo recorrió Traslasierra (Córdoba) y en junio pasó por Tafí del Valle (Tucumán).

"La verdad estoy muy contento. Con Marina soñamos poder correr juntos. Ella comenzó a entrenar este año y es increíble cómo ha progresado. Correr con Martín es un privilegio, tenemos una amistad de muchos años y muchas experiencias compartidas en lo deportivo y en lo personal", confesó Nico.

Un equipo que combina talento, juventud y experiencia, además de una gran relación entre sus integrantes. Una fórmula que tuvo mucho éxito.

Comentarios