Deportes
Domingo 02 de Diciembre de 2018

Protagonizó una temporada notable

Remando con éxito. Gerónimo Cortez cerró un año en el que alcanzó las semifinales del mundial sub 23, consiguió la medalla de plata en el sudamericano y se consagró campeón argentino de slalom

El año está llegando a su fin y el balance para Gerónimo Cortez es por demás positivo, ya que cumplió los objetivos que se planteó a principio de temporada, con grandes actuaciones dentro del canotaje.

La temporada comenzó con el mundial sub 23 en el que el sanrafaelino alcanzó las semifinales, una gran performance, debido a que nunca había llegado tan lejos en una cita mundialista.

"Estaba muy enfocado en la semi del mundial, era uno de los objetivos del año. Además el ser en Europa, generalmente hay una dificultad plus, ya que compiten los mejores algo que no sucede cuando el evento es en otro continente", destacó el palista.

Gerónimo se ubicó 22° entre cuarenta remeros a escasos segundos de clasificar para la final.

"Esa actuación me motivó muchísimo para el resto de la temporada", confesó.

Posteriormente llegó el campeonato sudamericano de canoa slalom donde Cortez consiguió la medalla de plata, otra meta que se había trazado y pudo concretar.

Más alegrías

Y en el tramo final del calendario, el talentoso remero se consagró campeón argentino en la categoría senior tras un segundo puesto en Necochea y dos victorias en Luján de Cuyo y Aluminé (Neuquén).

La pretemporada comenzará el 15 de enero con un campus de entrenamiento que se desarrollará en San Rafael, donde estará presente la selección argentina.

Será la primera vez en el sur de la provincia que se realizará un evento tan importante y con profesionales de primer nivel.

Con 21 años el remero la tiene muy clara. Ante la incertidumbre sobre el apoyo del ENARD para el año próximo, él ya definió que entrenará de abril a septiembre en el Viejo Continente, donde competirá en la Copa del Mundo y en los mundiales sub 23 y senior.

Para agendar

En la laguna de la isla del río Diamante funciona la escuela municipal de canotaje(velocidad y slalom). Los interesados en aprender este deporte pueden acercarse los días martes, jueves y sábados de 14 a 16 horas.

Comentarios